Últimas Noticias

#MLB: Marcell Ozuna, el Marlins que mejor nada en aguas de GL

Marcell Ozuna continua siendo la máquina de fabricar carreras de los Marlins de Miami en esta temporada y este miércoles disparó su cuadrangular número 14 de la temporada y remolcó tres carreras para encabezar la victoria por paliza 10-2 de su equipo ante los Filis de Filadelfia.

Ozuna mandó la pelota fuera del parque por segundo partido en forma seguida; en esta oportunidad el jardinero dominicano fletó su jonrón productor de dos vueltas en la primera entrada frente al derecho Aaron Nola, quien inició el partido por los Filis.

El tablazo de Ozuna recorrió 353 pies, pasando por encima de la pared del jardín derecho del Marlins Park de Miami, colocándose segundo en jonrones dentro del equipo, empatado con Giancarlo Staton, uno menos que Justin Bour, quien se fue dos veces por encima de la barda en este encuentro.

El madero de Ozuna, quien bateó de 5-2 en la tarde del miércoles, ha sido el principal sostén de los Marlins en esta temporada, líder del conjunto en hits con 63, cantidad que lo coloca en la tercera posición entre los fuertes de este departamento en la Liga Nacional, en remolcada con 38 (octavo en la Nacional), en porcentaje de embasarse (OBP) con .384, en promedio de bateo con .321 (noveno en su circuito) y OPS con .965.

Con la victoria de este miércoles, los Marlins, ganaron su primera serie de tres partidos por barrida durante la temporada. En esos tres desafíos ante los Filis, Marcell disparó cinco hits en 14 turnos al bate, incluyendo dos cuadrangulares, anotó cuatro vueltas y remolcó cuatro carreras, siendo vital en el ataque de los dirigidos por Don Mattingly.

Los Marlins pasan por su mejor momento en lo que va de campaña, con cuatro triunfos consecutivos y siete victorias en los últimos 10 encuentros (incluyendo la primera de Edinson Vólquez con el equipo), tramo en el cual Ozuna, quien ha sido el bate más consistente en la alineación de Miami, ha aportado su granito de arena.

En esos 10 compromisos el jardinero dominicano acumula promedio de bateo de .348, gracias a los 15 imparables que pegó en 43 visitas al plato, con tres planazos de vuelta completa y dos dobles como extrabases, además sus diez remolcadas en esos desafíos, le proporcionó un promedio de una producida por juego y anotó en nueve ocasiones.

La otra cara de la moneda

El tambien dominicano Maikel Franco, quien a pesar de que este miércoles disparó dos hits en cuatro turnos al bate, no ha estado en el mismo barco que navega Marcell Ozuna.

El antesalista de los Filis batea apenas .210 con seis jonrones y 28 remolcadas, actuación que según rumores ha hecho que el conjunto de Filadelfia tenga pensado enviarlo a liga menor, con el propósito de que encuentre nuevamente el  ritmo que debe tener un bateador de sus características.

Por Hanly Ramírez / Metro RD