Navigation

#MLB: Kluber, Jugador de la Semana en la Americana

#MLB: Kluber, Jugador de la Semana en la Americana
Corey Kluber continua dominando desde que regresó de la lista de lesionados y gracias a otro par de brillantes aperturas, el as de los Indios de Cleveland fue nombrado el lunes como Jugador de la Semana por la Liga Americana.

Kluber tiró su segundo blanqueo de la temporada el lunes pasado ante los Orioles. Siguió con su tercera apertura seguida de 10 o más ponches cinco días después contra los Mellizos. El pitcher de 31 años permitió apenas dos carreras sucias y seis hits en 16 innings en sus dos presentaciones de la semana, dejando así efectividad de 0.00, dos boletos y 24 ponches.

Los 16 innings de Kluber fueron la mayor cantidad en la semana entre todos los lanzadores de las Mayores, y también encabezó a ambas ligas con sus 24 ponches. Fue el único pitcher de la Liga Americana en tirar un juego completo y el único de las Grandes Ligas en lanzar un blanqueo.

Después de perder casi un mes con un tirón en la parte baja de la espalda, Kluber tiene 1.29 de efectividad en cinco aperturas durante junio, además de 52 ponches en 35 innings en ese periodo.

Esta es la tercera vez que Kluber gana el premio Jugador de la Semana, pero el primero desde septiembre del 2014, el año en el que ganó el Cy Young. El primero de los tres lo obtuvo en junio del 2013.

Por David Adler / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: