Navigation

#MLB: Judge y Bellinger comandan a las estrellas de la primera mitad del 2017

#MLB: Judge y Bellinger comandan a las estrellas de la primera mitad del 2017
NUEVA YORK -- Llegó la hora de definir a los participantes en el Juego de Estrellas y de conocer a los peloteros que se quedaron a un pasito de ser elegidos.

Aaron Judge, el novato sensación de los Yankees de Nueva York, y Bryce Harper, el toletero de los Nacionales de Washington, figuran entre quienes tienen asegurado su boleto para jugar el 11 de julio en Miami. Pero hay demasiadas opciones interesantes en la inicial y la antesala del equipo de la Liga Nacional, y los planteles serán más reducidos ahora que el Clásico de Mitad de Temporada no determina ya la ventaja de local para la Serie Mundial.

"Me parece bien esto", dijo el manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon. "Cuando combinas el intento de hacer que todos jueguen con el de buscar el triunfo por el bien de la Liga Nacional para tener la ventaja, todo se complica".

La votación por los titulares concluyó en el primer minuto del viernes. Así que hagamos un intento por definir los planteles --haciendo caso omiso al voto de los fanáticos y de los peloteros. Se trata simplemente de nuestras selecciones.

Cada equipo contará con 32 peloteros, incluidos 12 lanzadores. El año pasado había 34, con al menos 13 pitchers. Pero los 30 clubes deben ser representados, y es ahí donde la tarea se complica.

A fin de realizar estas selecciones, hemos eliminado a los peloteros que seguirían en la lista de los lesionados el domingo por la noche, cuando se anunciarán los planteles. Ello significa dejar fuera a Mike Trout y a Dallas Keuchel, quienes habían cumplido campañas destacadas antes de lastimarse. Se desconoce si se recuperarán a tiempo para jugar en el Marlins Park.

En cambio, tomamos en cuenta a los jugadores que estarían pronto en activo tras quedar inhabilitados.

Maddon será el manager de la Nacional, luego de guiar a los Cachorros al título de la Serie Mundial el año pasado. El piloto de Cleveland, Terry Francona, dirigirá el equipo de la Americana.
Aquí vamos:

LIGA AMERICANA

PRIMERA BASE: El titular asombroso es Justin Smoak, el bateador ambidextro de Toronto, seguido muy de cerca por otra sorpresa, Logan Morrison de Tampa Bay. El cubano Yonder Alonso representa a Oakland, colista de su división.

SEGUNDA BASE: El venezolano José Altuve es uno de los motivos principales por los que Houston ha ostentado la mejor foja de las Grandes Ligas durante buena parte del año. Los sustitutos son Jonathan Schoop de Baltimore y el dominicano Robinson Canó, astro de Seattle.

CAMPOCORTO: El boricua Carlos Correa se combinaría con Altuve, tal como lo hace con los Astros para ejecutar la doble matanza. Andrelton Simmons, de los Angelinos, aportaría su excelente fildeo al ingresar como sustituto.

TERCERA BASE: Más sorpresas aquí, con el dominicano José Ramírez, de Cleveland. El sustituto es su compatriota Miguel Sanó, de Minnesota.

RECEPTOR: Por quinta vez consecutiva es seleccionado el venezolano Salvador Pérez, de los Reales. El dominicano Gary Sánchez, joven toletero de los Yankees, es elegido por primera vez.

JARDINEROS: Como primer bate, George Springer de los Astros aportará poder instantáneo. Ocupa el jardín central, junto a Judge en el derecho y al venezolano Avisaíl García, mudado al izquierdo y elegido por vez primera. Los reservistas son Mookie Betts, de Boston; Justin Upton, de Detroit, y Lorenzo Cain, de Kansas City.

BATEADOR DESIGNADO: Corey Dickerson, de los Rays, ocupa un lugar sorpresivo en la alineación de inicio, gracias a su bateo. El dominicano Nelson Cruz, de los Marineros, es el sustituto.

ABRIDORES: Chris Sale tiene el honor de comenzar el encuentro en su primera campaña con los Medias Rojas. El otro zurdo es Jason Vargas, quien ha tenido un estupendo regreso con los Reales. Como derechos, aparecen Lance McCullers Jr, de los Astros; el dominicano Ervin Santana, veterano de Minnesota; Yu Darvish, as de Texas; Michael Fulmer, el último Novato del Año con Detroit, y dos serpentineros de Cleveland, Corey Kluber y el venezolano Carlos Carrasco. Fue difícil excluir al derecho Marcus Stroman, de Toronto.

RELEVISTAS: Craig Kimbrel, quien lanza fuego con Boston, es la piedra angular de un bullpen en el que figuran también Andrew Miller, zurdo de los Indios; Roberto Osuna, cerrador mexicano de los Azulejos, y Chris Devenski, preparador de Houston.

LIGA NACIONAL

PRIMERA BASE: Hay demasiados buenos bateadores para escoger. Al final, Paul Goldschmidt, de Arizona, queda elegido por encima de Joey Votto, de Cincinnati; Anthony Rizzo, de Chicago, y Ryan Zimmerman, quien ha resurgido con Washington. Parece injusto dejar fuera a Mark Reynolds, quien ha tenido estupendos números con los Rockies y no ha sido seleccionado en sus 10 campañas previas dentro de las mayores.

SEGUNDA BASE: Daniel Murphy es uno de seis Nacionales elegidos, la mayor cifra entre todos los equipos. El sustituto es Josh Harrison, el dínamo de los Piratas.

CAMPOCORTO: El titular es el Novato del Año 2016, Corey Seager, de los Dodgers. En la cueva queda Zack Cozart, de los Rojos y seleccionado por primera ocasión.

TERCERA BASE: He aquí otra posición donde abundan candidatos con méritos. Nolan Arenado, de Colorado, se lleva la selección, apenas por encima de Anthony Rendon, de Washington y de Kris Bryant, el Jugador Más Valioso de 2016 con los Cachorros. De algún modo, no hay espacio para Jake Lamb, de los Diamondbacks, ni Travis Shaw, de Milwaukee. Muchos más deberían ser mencionados siquiera.

RECEPTOR: La elección aquí es fácil: Buster Posey, de los Gigantes. El puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales, viene después, con un premio a su trayectoria.

JARDINEROS: Charlie Blackmon, el astro barbado de los Rockies, va al bosque central, flanqueado por Harper en el derecho y por el dominicano Marcell Ozuna, de los locales Marlins. Otro jugador de Miami, Giancarlo Stanton, puede comenzar como designado en su casa. En el dugout quedan Jay Bruce, de Nueva York; el venezolano Ender Inciarte, de Atlanta, y Cody Bellinger, novato de Los Ángeles, quien juega en la inicial ante la lesión del mexicano Adrián González, pero quien jugó también en el bosque izquierdo esta temporada.

ABRIDORES: Max Scherzer, el as de los Nacionales y el Cy Young del año pasado, recibe la pelota para iniciar. Después vienen su compañero Gio González y otros dos zurdos: Clayton Kershaw, de los Dodgers, y Robbie Ray, de los Diamondbacks. Los derechos, además de Scherzer, son el dominicano Carlos Martínez, de San Luis; su compatriota Iván Nova, de Pittsburgh, y Zack Greinke, de Arizona. Stephen Strasburg, de Washington, tiene el estatus de estrella y los ponches, pero no la efectividad. A Alex Wood, zurdo de Los Ángeles, le faltan innings.

RELEVISTAS: Kenley Jansen, cerrador de los Dodgers, encabeza un grupo que incluye a Greg Holland, de Colorado; Corey Knebel, de Milwaukee, Brad Hand, de los Padres, y Pat Neshek, de los Filis.

Por AP
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: