Navigation

#MLB: José Ureña muestra sus cartas como abridor con los Marlins

#MLB: José Ureña muestra sus cartas como abridor con los Marlins
Para un jugador de Grandes Ligas, los resultados logrados en el terreno de juego son los que avalan la calidad de su trabajo, esa es la herramienta mediante la cual el derecho dominicano Jose Ureña ha justificado su continuidad en la rotación abridora de los Marlins de Miami.

Ureña, quien comenzó la temporada como relevista, tuvo la oportunidad de abrir su primer partido de esta campaña, el 07 de mayo, en una victoria de los Marlins 7-0 sobre los Mets de New York, en la cual lanzó seis entradas en blanco y desde entonces se ha mantenido como uno de los lanzadores más sólidos en la rotación de Miami.

El diestro de 25 años tiene marca de 6-2, líder en victorias del equipo y porcentaje de carreras limpias de 3.33, el mejor entre los lanzadores de los Marlins con al menos diez aperturas.

El impacto del trabajo de Ureña en el pitcheo de los dirigidos por Don Mattingly ha sido tal, que a pesar de tener solo 10 presentaciones como abridor, está empatado en el segundo lugar en salidas de calidad con el también dominicano Edinson Vólquez, con cinco cada uno y solo detrás de Dan Straily, quien ha logrado seis salidas de seis o más entradas y tres carreras o menos. Tanto Vólquez, como Straily han iniciado 15 partidos, cinco más que las veces que Ureña ha subido a lomita como abridor.

Dominio ante zurdos

Una de las claves del éxito de Ureña, quien ha lanzado 70.1 entradas, en las que le han pegado 61 hits y ha permitido 26 carreras limpias, es que ha sido dominante ante los bateadores zurdos.

En la campaña a José los bateadores rivales le conectan para promedio de bateo de .231, pero los zurdos apenas lo hacen para .192, producto de 23 imparables (entre ellos dos jonrones) en 120 turnos oficiales con un porcentaje de embasarse o obp de .287 y un slugging .292.

Este dominio de Ureña ante los izquierdos, es un punto vital para poder permanecer como abridor en las Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez / Metro RD 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: