Últimas Noticias

#MLB: Invitan a Aaron Judge al Derby de Jonrones de Juego de Estrellas

NUEVA YORK -- El novato sensación de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, fue invitado a participar en el Derby de Jonrones del próximo mes.

Judge dijo el martes que recibió la invitación la semana pasada por medio de su agente, pero que aún no decide si aceptarla o no.

El jardinero de 25 años de edad, una enorme presencia con 2,01 metros de estatura, encabeza las Grandes Ligas con 23 cuadrangulares, es líder de la Liga Americana con porcentaje de bateo de .335 y está empatado con el dominicano Nelson Cruz, de Marineros de Seattle, en el liderato de carreras producidas con 53.

''Lo voy a pensar un tiempo'', dijo Judge. ''En verdad no he pensado en eso. En este momento estoy más enfocado en lo que puedo hacer por el equipo, ya veremos qué es lo que decido''.

El derby se realizará el 10 de julio en el Marlins Park de Miami. El toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, es el campeón defensor, después de coronarse en la edición anterior realizada en el Petco Park de San Diego.

''Nunca soñé que podría suceder. Es algo bastante surreal'', reconoció Judge.

Al manager de los Yankees, Joe Girardi, no le preocupa que Judge tome malos hábitos con su swing debido a las constantes repeticiones en el Derby y la práctica de bateo adicional antes del evento.

''Lo veo tomar práctica de bateo y utiliza todo el campo. Así que hará lo mismo'', comentó Girardi. ''Quieres que los jugadores disfruten del Juego de Estrellas porque es algo que se han ganado. Pero sí preocupa la fatiga de quienes tienen que hacer el viaje. Lo bueno es que el domingo jugamos aquí, y será más sencillo el viaje''.

Judge lidera la Liga Americana con 2.6 millones de votos de los aficionados para ser titular en el Juego de Estrellas del 11 de julio. Solo el jardinero de Nacionales de Washington, Bryce Harper, quien encabeza la Liga Nacional con 2.8 millones de votos, tiene más que él.

Judge se voló la barda en su primera aparición al plato en Grandes Ligas el pasado 13 de agosto. Diez de sus cuadrangulares han sido al jardín contrario este año, cuatro al central y nueve al izquierdo, de acuerdo a Fangraphs.