Navigation

#MLB: Indios doblegan a los Orioles con poder del Quisqueyano Erik González

#MLB: Indios doblegan a los Orioles con poder del Quisqueyano Erik González
BALTIMORE, Maryland -- Los Indios de Cleveland volvieron a ofrecer un espectáculo ofensivo ante los lanzadores de los Orioles de Baltimore, que van camino de establecer un record por sus malas actuaciones.

El dominicano Erik González conectó un jonrón, mientras que Austin Jackson bateó tres hits y remolcó tres carreras para que los Indios derrotasen el jueves 6-3 a los Orioles.

Los Indios ganaron de tres de cuatro en Baltimore, para completar una gira con foja de 7-1. La iniciaron con una barrida de cuatro juegos a expensas de Minnesota. Cleveland ha anotado al menos cinco carreras y sumado doble dígitos en hits en nueve juegos consecutivos, con jonrones en 11 seguidos.

"Esto comienza arriba y va hacia abajo (...) Parece que todo el mundo está teniendo buenos turnos al bate, señaló Jackson.

Los erráticos lanzadores de Baltimore volvieron a verse sobrepasados por el acierto de su rival en el plato. Los Orioles fueron superados 28-10 en la serie y han admitido al menos cinco carreras en 19 juegos consecutivos, a uno del record de la MLB que ostentan los Filis de Filadelfia desde 1924.

El abridor Wade Miley (3-5) permitió cuatro carreras en más de cinco innings y González conectó un jonrón solitario ante Richard Bleier en el sexto para lograr una ventaja 5-2 y ampliar la racha.

"Vamos a salir y a dejarnos la piel trabajando para retomar el rumbo", dijo Miley. "Creo que estamos avanzando en la dirección correcta".

El abridor de Cleveland Mike Clevinger (3-3) concedió cuatro boletos y golpeó a dos bateadores en cinco innings, pero permitió apenas dos carreras para su primera victoria en cinco aperturas desde el 20 de mayo.

El dominicano José Ramírez se fue de 4-1 por Cleveland, poniendo fin a su racha de juegos seguidos con más de un hit, frenada en nueve. Fue la más prolongada del equipo desde 1936.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, dos anotadas; Carlos Santana de 4.2, una anotada. Edwin Encarnación de 5-2, una anotada y una remolcada; y Erik González de 3-1, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-2, una remolcada; y Welington Castillo de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 2-0, una anotada.

Por AP
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: