Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Luis Severino alcanza la estabilidad en GL

El talento que posee el lanzador dominicano Luis Severino era evidente cuando llegó a las Grandes Ligas al final de la temporada del año 2015, un mal arranque la pasada campaña provocó que fuera enviado a liga menor y luego colocado en el bullpen de los Yankees, pero en este 2017, el diestro llegó con la decisión de no volver a dar un paso atrás en la búsqueda demostrar que es merecedor de estar entre los mejores de liga mayor.

Severino, quien el año pasado con el equipo de New York, tuvo marca de 3-8 con 22 presentaciones, 11 de ellas como abridor, en este 2017 tiene registro de 4-2 en la misma cantidad de aperturas, muestra de la mejoría de su trabajo monticular.

Efectivo

En sus 11 apariciones en la actual temporada, Severino acumula siete salidas de calidad, empatado en el liderato del conjunto con su compatriota Michael Pineda, la oposición apenas le ha conectado 57 hits en 255 turnos que han agotado en su contra, alcanzado un promedio de bateo de .224.

Ese pobre desempeño es resultado del dominio de la zona strike que ha mantenido el quisqueyano, quien ha otorgado 16 bases por bolas y ha ponchado a 76 bateadores (líder del conjunto y séptimo en la Liga Americana), superando su anterior marca que era de 66.

Los 76 ponches que ha inscrito en su record, le brindan un promedio de 10.01 bateadores retirados por esta vía, por cada nueve entradas, es decir que el 37% de los 27 bateadores que enfrenta para completar nueve episodios, son retirados sin pegarle a la pelota, lo que disminuye el daño que puede recibir de sus rivales, algo que se evidencia en el hecho de que solo ha permitido 16 extrabases (ocho dobles y ocho jonrones) esta campaña.

Dominando la ruta

Lanzar en casa de un rival es un factor que no favorece generalmente al lanzador visitante, pero esto no ha sido un impedimento para Severino, que tiene marca de 2-0 y 2.17 de efectividad en seis inicios fuera del Yankee Stedium.

En los duelos que Severino ha subido a la lomita, los Yankees tienen registro de 6-5, pero en tres de esas derrotas le han anotado tres carreras o menos y dos de ellas han sido de calidad (seis entradas de tres carreras o menos).

Luis ha cumplido y se ha convertido en un abridor consistente para los Yankees.

Por Hanly Ramírez / Metro RD