Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Jonathan Villar se reencuentra con su ofensiva

MILWAUKEE, (JOURNAL SENTINEL).- Los compañeros de equipo de Jonathan Villar no han renunciado a él. Su gerente no ha renunciado a él. Ahora, Villar tiene que asegurarse de no rendirse.

Después de conversar con el dirigente Craig Counsell y su madre, Villar salió el miércoles por la noche para lo que él llamó su segundo día de apertura. La pizarra en blanco parecía ayudar, ya que el bateador de triples se triplicó desde el lado derecho y jonroneó desde el lado izquierdo, y jugó una defensa estelar para arrancar, ya que los Cerveceros vinieron de atrás para vencer a San Francisco, 6-3, en Miller Park.

Muchos jugadores tuvieron una mano en la victoria. El derecho Jimmy Nelson no tuvo las cosas dominantes de su anterior inicio contra Los Ángeles, pero luchó por seis entradas, manteniendo a los Gigantes a tres carreras.

Villar, Domingo Santana y Jesús Aguilar, los tres primeros bateadores de la alineación, tuvieron dos hits cada uno y una tirada. Manny Piña contribuyó con un elevado de sacrificio, doble y anotó.

Pero Villar es el jugador que necesitan los Cerveceros para ponerse en marcha. Luchó tan mal en el plato que Counsell tuvo que sacarlo de la posición en el que prosperó en 2016. Villar estaba de vuelta en la ranura No. 1 en este juego, pero sólo porque Counsell cargó la alineación con bateadores derechos el contra zurdo Ty Blach.

Villar entró en el juego con promedio de bateo de .207 con un .596 OPS y fue de 1 por 11 en el plato. Cuando no jugó el martes, habló con Counsell al respecto, y luego fue a casa para pedir consejo a su madre, Rosa, un ex-campocorto de juego de softbol que visitaba la ciudad desde, donde se mudó de la República Dominicana.

“Le pregunté (Counsell) por qué no jugué ayer”, dijo Villar. “Me dijo que tenía que concentrarme mañana en el juego. Fui a mi casa y pensé mucho. Esto es comenzar la temporada para mí ahora”.

“Me preguntaba por qué conectaba tantas bolas de foul. Hablé con mi mamá y le dije: ‘¿Qué piensas de eso?’ Ella me dijo que estaba pensando demasiado en el juego. A ella no le gusta venir a los juegos porque se pone nerviosa, pero mira los ve en la televisión. Ella me dijo, “Cuando te pierdes una bola rápida, tienes la cara hacia abajo. Tienes que concentrarte más. Eso es.'”

Sólo Villar sabe si se ejerce más presión sobre sí mismo después de rechazar una propuesta del club para una extensión de contrato de $ 20 millones en la primavera. Su primera temporada como regular en el ’16 fue impresionante, pero él, en esencia, apostó a sí mismo para seguir produciendo y ganar más dinero en la línea.

Pero Villar no ha sido el mismo jugador, obligando a Counsell a ir eventualmente más con Eric Sogard, que ha producido consistentemente. Pero Counsell repetidamente ha dicho que los Cerveceros son un mejor equipo cuando Villar está liderando y jugando a su potencial.

“Fue un gran juego para Jonny”, dijo Counsell. “Él afectó a ambos lados de la pelota. Tenía un muy buen juego defensivo también. Es por eso que tenemos que seguir encontrando oportunidades, donde encaja.”

El dato

Aporte
El dominicano Domingo Santana de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, por los Cerveceros. Por los Gigantes, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Por Rafael Martínez / El Nacional