Navigation

#MLB: El Quisqueyano Jhan Maríñez revive carrera al llegar a los Piratas

#MLB: El Quisqueyano Jhan Maríñez revive carrera al llegar a los Piratas
Milwaukee.- Hace poco más de un mes que el dominicano Jhan Maríñez se integró a los Piratas, que lo reclamaron en “waiver” desde los Cerveceros de Milwaukee.

Maríñez comenzó la campaña de 2017 con el equipo grande de Milwaukee. En 15 presentaciones por los Cerveceros registró efectividad de 5.40 y fue designado para asignación el 15 de mayo.

Los Piratas reclamaron a Maríñez, de 28 años edad, de la lista de waivers cuatro días después. El diestro ha respondido al cambio de ambiente, ya que en ocho presentaciones en junio, lleva efectividad de 2.00 en nueve innings de labor.

Aunque Maríñez ha trabajado apenas 18 entradas con los Piratas, el capataz de Pittsburgh, Clint Hurdle, considera que el quisqueyano luce más como el relevista que fue en el 2016, cuando tuvo promedio de carreras limpias de 3.18 en 46 presentaciones por los Rays y los Cerveceros.

Tanto Maríñez como Hurdle cree que la mejoría se debe a un lanzamiento en cambio más afinado y un mejor comando de la recta.

“Creo que simplemente le seguiremos dando la bola y le permitiremos seguir elaborando esa historia”, dijo Hurdle.

“Más parecido al pícher que vieron en 2016 que con el que empezó la temporada”.
Castillo debuta mañana

Los Rojos decidieron subir al diestro dominicano Luis Castillo desde doble-A para que haga su debut mañana ante los Nacionales.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: