Navigation

#MLB: El Quisqueyano Iván Nova sobresale tras salida de los Yankees de Nueva York

#MLB: El Quisqueyano Iván Nova sobresale tras salida de los Yankees de Nueva York
Santo Domingo.-Definitivamente, el dominicano Iván Nova le convino salir de los Yanquis de Nueva York, donde vivió una pesadilla.

Nova desde su llegada a los Piratas el año pasado es otro lanzador y así lo evidencian sus estadísticas.

Desde su arribo a los Piratas el 1 de agosto del año pasado, Nova se empezó a ver diferente.

En 11 aperturas tuvo marca de 5-2, reduciendo su efectividad a 3.06, luego de que estaba en 4.90 con los Yanquis, donde antes del cambio tenía 7-6.

Fuentes ligadas a los Yanquis señalaron que salieron de Nova, debido a su inconsistencia. Si n embargo, con los Piratas todo es distinto.

La gerencia de los Piratas le demostró confianza al otorgarle en diciembre pasado un contrato de tres años y US$26 millones.

Dividendos

Nova empezó a rendir los frutos desde el inicio de la actual temporada al ser electo Lanzador del Mes en abril. Iván tuvo marca de 3-2 con efectividad de 1.50. Lanzó dos juegos completos en cinco aperturas.

En sus primeras 13 aperturas de esta campaña nunca ha lanzado menos de seis entradas y sólo ha realizado 1,154 pitcheos para un promedio de 77 por salidas. Solamente en dos ocasiones ha pasado de los 100 lanzamientos (104 frente a Arizona el 14 de mayo y 100 el 25 de mayo frente Atlanta).

Nova ha tenido sus dos mejores aperturas frente a los Marlins, a los que no le ha permitido carreras en 15 entradas. El 29 de abril le tiró blanqueada, permitiendo apenas tres hits en nueve entradas, con 95 pitcheos.

El pasado domingo volvió a maniatarlos al lanzarle seis entradas en blanco, cediendo apenas un hit, con 77 pitcheos.

Por Juan Mercado / El Día 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: