Navigation

#MLB: El Quisqueyano Edwin Encarnación comienza a entrar en forma

#MLB: El Quisqueyano Edwin Encarnación comienza a entrar en forma
CLEVELAND, Ohio – Jason Kipnis y Michael Brantley no estaban en la alineación. El manager Terry Francona estaba trabajando con su tercer bateador abridor en otros tantos juegos y Andrew Miller no estaba disponible.

Pero los Indios tenían un nuevo cuarto bateador y a Lonnie Chisenhall saliendo del banquillo.
Los cambios de la alineación produjeron un poco de ofensiva instantánea y la primera ventaja de los indios en tres días, ya que derrotaron a los Dodgers, 12-5, la tarde del jueves para evitar una barrida de tres juegos en el Progressive Field.

Francona bajó a Carlos Santana del turno de limpiador el jueves por la mañana y lo reemplazó con Edwin Encarnación, quien pasó sus primeros 36 partidos esta temporada en el puesto No.4. Encarnación respondió con tres hits, incluyendo un jonrón, y cuatro carreras anotadas.

“Edwin está empezando a parecerse mucho a él”, dijo Francona. “Él está tomando un montón de buenos swings. Durante un tiempo estuvo algo confundido con la bola rompiente y la bola rápida.

“Ahora puedes conseguir pasarlo con bola rápida por él, pero él está tomando tantos buenos swings. Parece que ha logrado el balance para sentirse bien”.

La parte superior de la alineación produjo una rápida ventaja de 5-0 en las dos primeras entradas. Francisco Lindor, bateando de abridor porque Kipnis fue marginado con espasmos del cuello, abrió el juego con un sencillo. Daniel Robertson y José Ramírez siguieron igualmente con sencillos.

Ramírez, bateando en el tercer lugar por Brantley, quien dejó el equipo para estar con su esposa que estaba a punto de dar a luz, remolcó a Lindor con un sencillo al centro.

Ramírez, quien tuvo tres de los 15 hits de la Tribu, pegó doble para llevar al hogar a Robertson dando una ventaja de 4-0 en el segundo. Encarnación siguió con su 13er jonrón.

En el quinto, con la Tribu arriba 5-4, Chisenhall bateó de emergente por Austin Jackson y bateó un jonrón de tres carreras. Fue su segundo jonrón de la temporada, el primero fue un grandslam.
“Lonnie tomó un hermoso swing”, dijo Francona.

En el sexto, Chisenhall agregó un sencillo de dos carreras. Se convirtió en el tercer jugador de la Tribu desde 1913, de acuerdo con baseball-reference.com, en salir del banquillo y producir cinco o más carreras en un juego. John Ellis tuvo seis contra los Medias Rojas el 5 de septiembre de 1973 y Chuck Essegian tuvo cinco contra los viejos Atléticos de Kansas City el 11 de junio de 1961.

Por Rossevelt Comarazamy / El Nacional 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: