Navigation

#MLB: El Quisqueyano Edinson Vólquez recupera su confianza tras mal comienzo

#MLB: El Quisqueyano Edinson Vólquez recupera su confianza tras mal comienzo
Después de iniciar la temporada con una racha de siete derrotas consecutivas, el dominicano Edinson Vólquez continuó trabajando y recuperó su confianza. Estuvo sin ganar todo el mes de abril y vino a lograr su primera victoria de la temporada el 29 de mayo ante los Filis de Filadelfia. 

Vólquez, quien firmó un contrato de US$22 millones por dos años, fue traído a los Marlins con la etiqueta de as de la rotación y tras un errático comienzo, las alarmas se encendieron en la organización de Miami.

Sin embargo, el 3 de junio tiró un juego sin hit ni carrera ante los Diamondbacks de Arizona. Al culminar el encuentro, Vólquez dedicó la hazaña al fallecido cubano José Fernández y a su ex compañero y compatriota Yordano Ventura. Desde el 2013, ningún pitcher de los Peces había lanzado un juego sin hit ni carreras, desde que lo hiciera el venezolano Henderson Álvarez.

"Yo siempre he estado positivo. He podido ganar. En el béisbol siempre hay que tener la fuerza para recuperarse" dijo el quisqueyano a LasMayores.com.

Antes de la acción del domingo, el derecho de 33 años de edad lleva marca de (3-8) y 4.19 de efectividad en 14 aperturas.

Entre las deficiencias latentes de la mala racha estaba el descontrol. El mismo Vólquez reconoce sus inexactitudes en el comando.

"Mi zona y mi consistencia no estaban muy bien. No tenía un buen comando. Ahora he ido mejorando y eso me ha permitido alcanzar más innings en los juegos".

Actualmente, el derecho lidera a los lanzadores de Grandes Ligas en boletos con 44. El porcentaje de embasado (1.39, WHIP) aún se halla elevado, por lo que deberá mejorar en este aspecto para mantener una ruta victoriosa. Los oponentes de Vólquez batean .226, índice que lo ubica entre los 30 mejores abridores de la Gran Carpa con al menos 50 entradas lanzadas.

Esta no es la primera vez que Vólquez tiene un mal inicio. Él recuerda su etapa con los Piratas de Pittsburgh en el 2014 y cómo logró recuperarse tras llegar en mala forma.

"En Pittsburgh comencé como quinto abridor ese año y luego me gané el puesto hasta que lancé el juego por el Comodín" recuerda. "Ray Searage, el coach de pitcheo me ayudó mucho. Él tiene esa capacidad y puede arreglar cualquier defecto de los lanzadores".

Los Marlins de Miami necesitan la mejor versión de su lanzador número uno para poder competir. Sin embargo, algunos rumores de cambio han surgido sobre la figura del dominicano.

"No pienso mucho en un posible cambio. Eso es parte del béisbol". 

Vólquez se encuentra a ocho victorias de lograr las 100 en su carrera desde que llegó a Grandes Ligas en 2005. Las temporadas duran seis meses y siempre existe la posibilidad recuperar la forma óptima y la confianza. El derecho se centra en entrenar cada día y superarse a sí mismo.

"Siempre me concentro en trabajar todos los días en los ajustes pertinentes para mejorar".

Por Francys Romero / MLB.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: