Navigation

#MLB: El Quisqueyano Edinson Vólquez se muestra orgulloso de hazaña

#MLB: El Quisqueyano Edinson Vólquez se muestra orgulloso de hazaña
Miami.-Cuando las cosas están para ti, no hay forma de que suceda de otra manera.

Eso pasó con el lanzador dominicano Edinson Vólquez de los Marlins, quien estuvo a punto de salir del partido que lanzó sin hit ni carrera, apenas en su tercer lanzamiento del encuentro.

Sin embargo, materializó su labor histórica ante los Diamondbacks de Arizona, la cual dedicó a los fenecidos lanzadores, el cubano José Fernández, quien murió en un accidente de barco, y a su compatriota Yordano Ventura, también antiguo compañero en los Reales, quien falleció en un accidente de autos en Repíblica Dominicana.

Vólquez estuvo a punto de salir del juego tras apenas tres lanzamientos, luego de una colisión con Rey Fuentes, el primer bate de Arizona, al cubrir la inicial, cayendo mal con su tobillo.

La contundencia de la colisión fue de tal magnitud que creía que se había roto el tobillo.

Es el primer partido sin hit ni carrera que lanza el pitcher dominicano en Grandes Ligas.

Vólquez necesitó 98 pitcheos para completar la hazaña. Los Marlins ahora son el equipo que más No Hitters tienen (6) desde que llegaron a Grandes Ligas (1993). El anterior en la historia de los Marlins lo consiguió Henderson Álvarez en 2013.


Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: