Navigation

#MLB: El futuro del Quisqueyano Bartolo Colón está dudoso

#MLB: El futuro del Quisqueyano Bartolo Colón está dudoso
SAN DIEGO – Bartolo Colón recibió la cortesía de una apertura más. Ahora los Bravos deben decidir qué hacer con el lanzador de 44 años, cuyo PCL ha aumentado constantemente para estar más cerca de su edad en los últimos meses.

Independientemente de cómo Colón se enfrentó durante la derrota de 7-4 del miércoles por la noche ante los Padres en Petco Park, parecía dudoso que los Bravos fueran a crear un lugar para ponerlo de nuevo en su rotación. El veterano lanzador aparentemente hizo la decisión menos complicada cuando permitió seis carreras limpias durante cuatro entradas y salió con una efectividad de 8.14.

Cuando se le preguntó cuál sería el plan en lo adelante para Colón, el dirigente de los Bravos Brian Snitker dijo: “No sé, para ser honesto con usted, voy a procesar todo esta noche y luego ver qué pasa”.

Mientras que los Bravos podrían no haber estado preparados para comprometerse con su plan para Colón, ellos no pueden responsablemente dar un puesto de rotación a un lanzador que ha producido una efectividad de 10.38 en sus últimas nueve aperturas y permitió seis carreras limpias o más en seis de sus 13 aperturas esta temporada. Él permitió seis carreras limpias o más ocho veces en las 64 aperturas que totalizó en las últimas dos temporadas.

“Me siento bien”, dijo Colón. “Simplemente siento que me he metido una mala racha y es difícil salir de ella, eso es todo lo que puedes hacer, solo tienes que trabajar e intentar salir de ella como puedas”.
Snitker indicó que mover a Colón hacia el bullpen sería una opción. Pero los Bravos también podrían optar por separarse del adorable lanzador, a quien aún se le debe aproximadamente la mitad del contrato de un año por $12.5 millones de dólares que firmó en noviembre.

“Esa es una decisión totalmente de ellos,” dijo Colón. “No tengo nada que decir sobre eso, no es mi decisión, sea cual sea la decisión que tomen, esa es la que voy a seguir”.

A Colón le fue dado esta última apertura después de pasar las últimas tres semanas en la lista de discapacitados con lo que se denominó una lesión en músculo oblicuo izquierdo.

Por Rossevelt Comarazamy / El Nacional 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: