Navigation

#MLB: Cody Bellinger fue Jugador de la Semana en la Liga Nacional

#MLB: Cody Bellinger fue Jugador de la Semana en la Liga Nacional
El estelar novato de los Dodgers, Cody Bellinger, fue reconocido con su segundo premio al Jugador de la Semana de la Liga Nacional, ameritándose el galardón tras otro espectacular trecho de siete días.

El jardinero/infielder pegó cinco jonrones la semana pasada para asumir el liderato del Viejo Circuito en apenas 57 encuentros. Bellinger sacudió dos cuadrangulares el lunes pasado contra los Mets, otro en el partido siguiente y otros dos el domingo en la remontada y victoria por 12-6 de Los Angeles sobre Colorado. Bellinger continuó captivando al mundo del béisbol al empujar 12 carreras la semana pasada.

El domingo, el novato registró su sexto partido con al menos dos jonrones, para convertirse en el más rápido en alcanzar dicha cifra. A Mark McGwire le tomaron 97 partidos en 1987, cuando fijó un récord como novato con 49 vuelacercas, en llegar a seis encuentros con al menos dos jonrones.

Cuando los Dodgers subieron a Bellinger, veían al joven pelotero como una solución a corto plazo tras varias lesiones en el club, pero con su bate el novato se ha establecido en la alineación. Tras dos meses en la Gran Carpa, Bellinger encabeza la Liga Nacional no sólo en jonrones, sino también en porcentaje de slugging (.679).

Por Joe Trezza / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: