Últimas Noticias

#MLB: Cinco ases que no lucen como los estelares de una rotación de Grandes Ligas

El trabajo de un lanzador siempre será complicado. Los altibajos que viven en su carrera pueden ser muy variados, pero una vez que están en el fondo, es muy complicado que los fanáticos olviden. 

Eso es lo que están viviendo estos cinco brazos estelares que estaban llamados a comandar la rotación de sus respectivos equipos y, para desdicha de todos, han lucido como abridores de la parte de atrás de una rotación.

5. José Quintana - Chicago White Sox

El zurdo de los White Sox tenía la responsabilidad de convertirse en el as de la rotación luego de la salida de Chris Sale del equipo, sin embargo, las cosas no han salido como se esperaban. Marca de 2-7 en sus 12 aperturas con efectividad de 5.30 no es lo que esperaban del colombiano en el sur de Chicago.

4. Gerrit Cole - Pittsburgh Pirates

Por varios años Gerrit Cole ha sido el referente de la rotación de los Pirates; sin embargo, este año las cosas no han estado del lado para el diestro de 26 años. Posee marca de 3-6 luego de 13 salidas y su efectividad de 4.83 no hacen pensar que sea falta de apoyo ofensivo lo que le ha pasado factura. 

3. Jake Arrieta - Chicago Cubs

En su año previo a la agencia libre, Jake Arrieta ha lucido más como aquel lanzador de hace cinco años con los Baltimore Orioles que el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2015. 6-4 es su marca, pero la efectividad de 4.46 y los 11 cuadrangulares que ha recibido hacen poner en duda si se mantendrá en el largo plazo como un lanzador de élite.

2. Masahiro Tanaka - New York Yankees

Masahiro Tanaka nunca ha sido el lanzador que los fanáticos de New York esperaban, pero lo que han presenciado esta campaña ha sido mucho peor. 17 cuadrangulares ha recibido el nipón en 12 salidas en las que ostenta registro de 5-6 con una pobre efectividad de 6.55.

1. Rick Porcello - Boston Red Sox

Luego de ganar el premio Cy Young en 2016 se espera que el 2017 fuera el año de consolidación de Rick Porcello; sin embargo, la cuestión ha sido todo lo contrario. Volviendo a lucir como aquel pitcher de parte de atrás de una rotación, Porcello ha tenido un pésimo año con registro de 3-8 y porcentaje de carreras limpias de 4.46.

Fuente: 12Up.com