Últimas Noticias

#MLB: Aaron Judge y Cody Bellinger, el joven dúo dinámico de los cuadrangulares

El martes, Aaron Judge pegó un jonrón por los Yankees en el Bronx y Cody Bellinger se voló la cerca por los Dodgers en Los Angeles. Parece que esto será lo que veremos el resto de la temporada de estos dos excelentes novatos que han fascinado a todo el béisbol.

Fue es la octava vez que ambos se han volado la cerca en la misma jornada esta campaña y son los líderes de sus ligas con 24 y 22 bambinazos, respectivamente.

Puede ser que esto sea lo que vamos a ver el resto del camino, con estos dos muchachos acaparando toda la atención en la Gran Carpa. Hasta hace unos meses, la mayoría de los aficionados no hubiera reconocido ninguno de estos nombres.

Ahora el debate entre algunos es quién es mejor y otros se atreverían a decir que son los dos mejores en Grandes Ligas. Aquella declaración es un poco absurda. Judge ha jugado 93 encuentros en su carrera y Bellinger apenas 52.

Bellinger no debutó en las Grandes Ligas sino hasta el 21er partido de Los Angeles este año. Pegó dos cuadrangulares en su quinto juego, otros dos en su 10mo y así sucesivamente.

Falta bastante para saber qué clase de carrera tendrá cada uno. Los jugadores jóvenes siempre deben hacer varios ajustes luego de que los equipos encuentran diferentes maneras de retirarlos.

El martes, otro jugador de los Dodgers, el joven torpedero Corey Seager, se robó el show pegando tres jonrones en la victoria por 12-0 sobre los Mets.

Los Angeles tiene dos piedras angulares, peloteros que impactan el juego de maneras en que la mayoría no puede. Jugadores que pueden ganar títulos. Por eso los Dodgers piensan que pueden complementar al equipo alrededor de Seager y Bellinger durante casi la próxima década.

En Nueva York, los Yankees piensan lo mismo sobre Judge y el receptor dominicano Gary Sánchez, quien pegó su 32do bambinazo en apenas el 96to encuentro de su carrera.

Judge encabeza las Grandes Ligas en jonrones y casi el resto de las categorías. Si la temporada terminara hoy, sería el Jugador Más Valioso y Novato del Año en la Liga Americana.

Sus 28 jonrones en 93 juegos de carrera son una de las cinco mejores marcas en la historia y Judge es uno de 12 jugadores menores de 25 años de edad con al menos 24 vuelacercas en los primeros 68 compromisos de su equipo. De los otros 11, ocho están en el Salón de la Fama, incluyendo Babe Ruth.

Judge no sólo suena bambinazos. También son impresionantes batazos. Según Statcast™, el guardabosque ha dado cuatro de los batazos más fuertes este año, comenzando con uno que alcanzó las 121 millas por hora el 10 de junio y también tiene el de mayor distancia, que fue de 495 pies el 11 de junio.

Bellinger comenzó el año en Ligas Menores. Los Dodgers pensaban que era un jugador especial, pero simplemente no había espacio en el equipo grande.

Todo esto nos sirve para recordarnos de que éste es un gran momento ser un seguidor del béisbol y de que han sido pocas las ocasiones en que hemos visto tanto talento joven. Hemos tenido la fortuna en las últimas temporadas de ver a Mike Trout y Bryce Harper, Manny Machado y al puertorriqueño Carlos Correa, Mookie Betts y al boricua Francisco Lindor.

No sería posible que Judge y Bellinger tengan una campaña similar a la de Mickey Mantle y Roger Maris en 1961. El hecho de que juegan separados por 3,000 millas haría las cosas más interesantes.

Hay tiempo para ver a ambos en acción. En la Costa Este, los aficionados creen que no hay nadie mejor que su joven jardinero. En el Oeste, los fanáticos piensan lo mismo de Bellinger.

Apenas están comenzando sus carreras. Los espectadores son los afortunados de poder ver este desenlace.

Por Richard Justice / MLB.com