Últimas Noticias

#MLB: 5 novatos que también causaron impacto en Grandes Ligas en los últimos 10 años

Todo el beisbol está hablando de Cody Bellinger. La forma de batear de este joven de Los Angeles Dodgers es realmente impresionante, sobre todo, si tomamos en cuenta que está viviendo sus primeros días en las mayores. No es sencillo que un pelotero tan joven y con tan poca experiencia ante rivales de tanto nivel muestre semejantes cualidades.

Su desempeño sirve para que veamos un poco hacia atrás y recordemos qué otros casos recientes de "novatos maravillas" hemos tenido en MLB en los últimos diez años.

5. Craig Kimbrel

Debutó en las mayores en 2010 por espacio de 21 salidas. En ellas dejó una mínima efectividad de 0.44. Esa fue una señal suficiente para que los Atlanta Braves le dieran el rol de cerrador un año después. El resultado fue una campaña de 46 JS, 127 K en 77.0 IL y EFE de 2.10.

4. Mike Trout

Las Grandes Ligas esperaban su debut con muchas ánsias hasta que en 2011 se dio, aunque su estreno fue discreto. Solo bateó .220 en sus primeros 20 partidos. La temporada siguiente le dieron la titularidad y llegó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. 

3. José Fernández

Con solo 20 años, los Miami Marlins decidieron convertirlo en abridor del equipo grande. Tras 28 salidas y 172.2 entradas, tuvo una sobresaliente EFE de 2.19, incluídos 187 ponches. Le ganó el Novato del Año en la Liga Nacional a su compatriota Yasiel Puig, quien también llegó a las mayores haciendo mucha bulla con los Dodgers.

2. Gary Sánchez

Fue la última gran sensación joven del béisbol antes de la llegada de Cody Bellinger. Terminó siendo el novato que más rápido llegó a 20 jonrones previo al jardinero de los Dodgers. El receptor dominicano de los New York Yankees lo consiguió en sólo 53 partidos en 2016.

1. José Abreu

Su primera temporada como grandeliga fue una muy particular. Debutó en 2014 con los Chicago White Sox, pero ya tenía 27 años. Su rendimiento fue inmediato, llegando a dar 36 jonrones, remolcó 107 carreras y promedió OPS de 964.  Fue cuarto en la votación al MVP de la Liga Americana y, claro, ganador del Novato del Año.