Últimas Noticias

Magic Johnson: “Mis Lakers barrerían a los Warriors actuales”

Con el gran nivel mostrado por Golden State Warriors en las Finales de la NBA frente a Cleveland Cavaliers, han empezado las comparaciones con otros históricos equipos de la liga. Primero con los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1996 y ahora con Los Angeles Lakers del ‘Showtime’, Magic Johnson no dudó en decir que su franquicia barrería al quinteto de Oakland.

La llegada de Kevin Durant a la Bahía Blanca de San Francisco para integrar los Warriors esta temporada les dio un plus y ahora parecen invencibles cuando están decididos exponiendo el mejor juego de la actualidad en el baloncesto, junto a los que ya estaban como Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, entre otros, formaron un súper equipo y su récord de 14-0 en post-temporada ha abierto el debate sobre su lugar en la historia de la NBA.

Magic Johnson estuvo junto a Pat Riley en un evento de American Express durante el transcurso de esta semana y no evitaron las preguntas sobre la definición actual por el anillo de campeón entre Golden State y Cleveland.

“Lakers del ‘Showtime’ Vs. Warriors, ¿quién ganaría?”, pregunta la anfitriona del evento.

Magic: “Ganamos. Probablemente los barreríamos. Son demasiado pequeños”.

Pat Riley: “Intenta poner a alguien con Kareem Abdul-Jabbar”.

Magic: “Zaza, lo siento”.

Incluso la leyenda de los Lakers y ahora presidente de operaciones de la franquicia californiana fue más allá hace un año y habló del hipotético caso del duelo entre su quinteto y los Warriors. “Nunca se han enfrentado a un equipo como nosotros. Si te fijas en los hipotéticos enfrentamientos individuales, saldrían perdiendo. No tienen a nadie que pudiese defender a Kareem Abdul Jabbar ni a James Worthy, para empezar”.

“Una de nuestras ventajas y donde les podríamos haber hecho mucho daño era en la táctica, les habríamos matado al contraataque“, indicó Magic. “Cualquiera que hubiese tenido que defendernos a Worthy o a mí hubiese sufrido. Les podríamos tanto llevar al poste como jugarles por fuera. No podrían pararnos“.

Solo son especulaciones pero seguro habría sido uno de los mejores duelos en toda la historia de la NBA.

Fuente: Basket4us.com