Navigation

Los mejores contratos de la NBA firmados en 2016

Los mejores contratos de la NBA firmados en 2016
El placer de que una apuesta o un chollo salgan bien. En el salvaje mercado veraniego de 2016 de la NBA se firmaron muchos contratos malos, pero otros cuantos se han revelado como tremendos aciertos que hay que anotar en el haber de los directivos que los firmaron.

Aquí van los cinco mejores contratos de la NBA firmados en el inaudito verano de 2016 y unas cuantas menciones de honor. Las cifras económicas están expresadas en millones de dólares.

5. Willy Hernangómez, New York Knicks

Willy Hernangómez entra en esta lista no solo por lo que ha hecho, sino por lo que pueda hacer. Recientemente elegido para el Mejor Quinteto de Novatos de la temporada, tras ser seleccionado en el Draft de 2015 en 35ª posición el español firmó en 2016 un contrato fuera de la escala salarial de novatos por cuatro años —los tres primeros garantizados— y menos de 6 millones de dólares, una auténtica ganga teniendo en cuenta lo que se mueve en la NBA. Hernangómez ha aprovechado el bajo estado de forma de Noah y sus lesiones para ocupar un puesto en la rotación de Jeff Hornacek y con 23 años solo le queda crecer.

El contrato: 4 años, 5,9 millones.

Promedios: 8,2 puntos, 7 rebotes, 1,3 asistencias con un 52,9% en tiros de campo. 72 partidos jugados.

4. Eric Gordon, Houston Rockets

Pese sus 28 primaveras y a estar consolidado dentro de la NBA, la temporada 2016-17 de Eric Gordon ha sido una de las más productivas de su carrera hasta el punto de llevarle a ganar el premio al Sexto Hombre del Año. Vital en la evolución de los Rockets hacia un baloncesto basado en el tiro de tres, el escolta nacido en Indianápolis ha sido uno de los grandes hombres saliendo desde el banquillo. Leyendo los comentarios cuando se firmó su contrato se ve que pocos confiaban en él y en Houston, pero los Rockets supieron fichar los mimbres para practicar el juego que Daryl Morey, su general manager, demandaba y confeccionar una plantilla hecha para interpretar a la perfección las ideas de Mike D’Antoni.

El contrato: 4 años, 53 millones.

Promedios: 16,2 puntos, 2,7 rebotes, 2,5 asistencias y 3,3 triples anotados con un 37,2% en triples. 75 partidos jugados.

3. James Johnson, Miami Heat

Uno de los tipos duros de la liga. A sus 30 años ha realizado su mejor temporada en cuanto a números e importancia. El de Wyoming ha sido esencial en la rotación de Erik Spoelstra, jugando más de 27 minutos pese a salir casi siempre de suplente (71 partidos de 76). Su importancia fue a más y Johnson rozó los 35 minutos jugados en abril cuando Miami luchaba por los playoffs, aportando en ese mes 16,7 puntos y un 50,6 por ciento de efectividad. Junto al capitán Udonis Haslem, Johnson ha sido el ancla de una plantilla joven, necesitada de un líder en la cancha. Ha logrado el mayor promedio anotador de su carrera y probablemente ocuparía la primera posición de esta lista si el principal dato fuese la relación producción-precio.

El contrato: 1 año, 4 millones.

Promedios: 12,8 puntos, 4,9 rebotes, 3,6 asistencias y 1,1 tapones con un 47,9% en tiros de campo en 27,4 minutos. 76 partidos jugados.

2. Dion Waiters, Miami Heat

La temporada 2015-16 no fue la más prolifera en la vida de Dion Waiters. Sus 9,8 puntos por noche se antojaban escasos para jugar en Oklahoma City Thunder, de modo que Dion hizo las maletas para probar suerte en South Beach, no sin antes tener que esperar más de tres semanas con el mercado en funcionamiento para encontrar una franquicia que apostase por él. Pat Riley le impresionó en su primera reunión, Erik Spoelstra supo manejar al escolta y Waiters respondió de la mejor forma. Miami Heat se convirtió en un equipo muy difícil de batir a lo largo de la segunda mitad de temporada, quedándose a las puertas de entrar en playoffs. El propio Waiters cree que si no se hubiese perdido por lesión una gran cantidad de encuentros durante la primera parte de la campaña se hubiesen clasificado para las rondas por el título.

El contrato: 2 años, 6 millones.

Promedios: 15,8 puntos, 3,3 rebotes y 4,3 asistencias con un 39,5% en triples en 30,1 minutos. 46 partidos jugados.

1. Kevin Durant, Golden State Warriors

Su marcha de Oklahoma City supuso un terremoto en la NBA. Al equipo del 73-9 —y también el 3-1 de ventaja perdido— se le sumaba uno de los mejores jugadores de la Liga. El poder de persuasión de los subcampeones fue tremendo y la oportunidad era demasiado buena como para dejarla escapar para ambas partes. Durant supo sacrificar algo de protagonismo para iniciar su particular travesía hasta el anillo y los resultados no han podido ser mejores. Integrado en la dinámica del grupo desde el inicio de la temporada, Durant ha sido el factor diferencial que necesitaba un equipo, ya de por sí, con potencial para aspirar a lo máximo. Su MVP de las Finales, ganado en una serie en la que también estaban Stephen Curry, LeBron James y Kyrie Irving, resume todo.

El contrato: 2 años, 54,3 millones.

Promedios: 25,1 puntos, 8,3, rebotes, 4,8 asistencias y 1,6 tapones.

Mención de honor especial

Malcolm Brogdon. A pesar de ser un novato seleccionado en 2016 queremos hacer una mención especial para este jugador. Al resultar elegido en la posición 36 del Draft 2016, Milwaukee y Brogdon pudieron negociar un contrato fuera de la escala salarial de rookies y los 2,9 millones de acuerdo por tres temporadas se presentan como otro de los grandes aciertos de entre todas las plantillas de la NBA.

Brogdon ha sido elegido Novato del Año —desde 1966 es el jugador elegido más tarde en el Draft que gana este premio— y está demostrando que para algunos jugadores llegar a la NBA con 23 años puede ser un acierto de cara a labrarse un futuro real como profesional que produzca resultados económicos a largo plazo. Ha jugado con calma, ha aportado siempre que ha estado en la pista y se ha convertido en un ejemplo para muchos. 10,2 puntos, 4,2 asistencias y 2,8 rebotes con un 45,7% en tiros de campo en 26,4 minutos por encuentro. 75 partidos jugados.

Menciones de honor

Trevor Booker: Brooklyn, 2 años y 18,5 millones.
Garrett Temple: Sacramento, 3 años y 24 millones.
Jon Leuer: Detroit, 4 años y 42 millones.
Ian Clark: Golden State, 1 año y 1 millón.
JaVale McGee: Golden State, 1 año y 1,4 millones.
David Lee: San Antonio, 2 años y 2,6 millones.
Seth Curry: Dallas, 2 años y 5,9 millones.
LeBron James: Cleveland, 3 años y 99,9 millones.

Nota: Jon Otermin y Elio Martínez colaboraron en la redacción de este artículo.

Fuente: Basket4us.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: