Últimas Noticias

Los 5 mejores pívots agentes libres de la NBA en 2017

Ya no quedan dinosaurios como los de antes. En la época actual los pívots han perdido protagonismo en el juego y en ocasiones la apuesta por jugadores pequeños por parte de los entrenadores deja la pista sin hombres altos. Aunque sigue habiendo centers capaces de cambiar el rumbo de muchos equipos, lamentablemente para quienes acudan al mercado este año ninguno de ellos está libre.

5. Dewayne Dedmon, San Antonio Spurs

Otro descubrimiento para los Spurs. Gregg Popovich ha sabido encontrar un rol para Dedmon dentro de la disciplina tejana. Además, aprovechando sus minutos para imponerse en defensa, el pívot ha logrado la titularidad en el quinteto durante el último tramo de temporada. Visto el aumento de su presencia en cancha, el californiano decidió salirse de su contrato y será agente libre sin restricciones a partir del 1 julio. Según el medio local San Antonio Express-News, el jugador no descarta volver a firmar con San Antonio, pero sería por una cantidad cercana a los 8-10 millones de dólares por año.

Último contrato: 2 años, 5,9 millones.
Estadísticas 2016-17: 5,1 puntos, 6,5 rebotes, 0,6 asistencias, 0,8 tapones, 62,2% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: Posible.

4. Kelly Olynyk, Boston Celtics

Uno de los héroes la noche en la que Boston volvía a unas Finales de Conferencia. Olynyk ha desarrollado el papel de pivot suplente durante su cuarta campaña en la NBA. Todas ellas como Celtic. Pese a no partir de inicio, es uno de los hombres importantes en el esquema de Brad Stevens, y podría ser un reserva muy productivo durante varias campañas. El propio Olynyk confesó al medio masslive.com no estar preocupado por lo que ocurra en la agencia libre y entiende que su franquicia pueda no ofrecerle un sueldo mucho mayor, en vistas a reclutar otra estrella para el equipo.

Último contrato: 4 años, 9,3 millones.
Estadísticas 2016-17: 9 puntos, 4,8 rebotes, 2 asistencias, 0,4 tapones, 51,2% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: Al 50 por ciento.

3. Mason Plumlee, Denver Nuggets

Al igual que Noel, el mediano de los Plumlee fue traspasado a mediados de la temporada a Denver Nuggets, a cambio de Jusuf Nurkic y una primera ronda del Draft. Los Nuggets han realizado una oferta por valor de unos 4,59 millones de dólares para retener al pívot, que será agente libre restringido durante el mercado. Asimismo, el general manager Tim Connelly aseguró en abril que la renovación de Plumlee es una de las prioridades de la franquicia, por detrás de la de Danilo Gallinari.

Último contrato: 4 años, 6,3 millones.
Estadísticas 2016-17: 10,4 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1,1 tapones, 53,6% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: Posible.

2. Nerlens Noel, Dallas Mavericks

Fue traspasado en mitad de la temporada a Dallas ya que los 76ers poseían a Jahlil Okafor y Joel Embiid como referentes interiores. Gran protector de aro, y todavía con margen para mejorar y convertirse en un jugador con tremendo impacto defensivo. Según fuentes de Scout.com, habría varios equipos dispuestos a ofrecer un contrato máximo a Noel. Sin embargo, dada su condición de agente libre restringido, los Mavericks siempre tendrían la última palabra para igualar dichas ofertas. El pívot nacido en Malden podría pasar a tener un contrato millonario la temporada que viene gracias al nuevo convenio colectivo.

Último contrato: 4 años, 14,3 millones.
Estadísticas 2016-17: 8,7 puntos, 5,8 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 59,5% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: Alta.

1. Greg Monroe, Milwaukee Bucks

No ha podido despuntar durante la última campaña dado el elevado uso de small ball en la liga. Jason Kidd, entrenador de los Bucks, decidió dar la titularidad a John Henson, en detrimiento del propio Monroe. Sin embargo, su aportación saliendo desde el banquillo no ha sido nada desdeñable. Asimismo, su juego al poste bajo y su gran calidad cerca del aro ofrecen otra variante ofensiva al equipo. El pívot se ha acogido a su opción de jugador para seguir en la franquicia de Wisconsin, a razón de 17,88 millones de dólares, un salario que no iba a encontrar en otro lugar.

Último contrato: 3 años, 51,4 millones.
Estadísticas 2016-17: 11,7 puntos, 6,6 rebotes, 2,3 asistencias, 0,5 tapones, 53,3% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: Segura.
Mención especial

Nene Hilario (Houston Rockets), Aron Baynes (Detroit Pistons), JaVale McGee (Golden State Warriors), Zaza Pachulia (Golden State Warriors), Andrew Bogut (Cleveland Cavaliers).

Fuente: NBAManiacs.com