Navigation

Los 5 mejores aleros agentes libres de la NBA en 2017

Los 5 mejores aleros agentes libres de la NBA en 2017
Aleros, otra posición plagada de talento en la NBA. Y dentro de esa demarcación hay diferentes especialistas: defensor, 3&D, consistente a ambos lados de la cancha, anotador… ¿Cuáles son los mejores aleros disponibles en el mercado? La NBA abrirá oficialmente el periodo de agencia libre el sábado 1 de julio y varios componentes de la siguiente lista recibirán más atención que muchos jugadores en el mercado.

5. Andre Iguodala, Golden State Warriors

El hombre en la sombra de los campeones. Steve Kerr sabe el jugador que tiene entre manos y cómo utilizarlo. Iguodala es uno de los mejores defensores exteriores de la liga y un factor determinante en el engranaje del conjunto californiano. Su influencia en la pista no se traduce solo en sus guarismos. Ejerce de director de juego cuando sale con la segunda unidad y es capaz de defender al mejor jugador del equipo contrario cuando la situación se complica. Los Warriors deberán hacer malabares para renovar a sus estrellas y mantener el bloque. Muchos equipos empiezan a interesarse por Iggy y podrían plantear una oferta más atractiva que la de los de Oakland.

Último contrato: 4 años, 48 millones.
Estadísticas 2016-17: 7,6 puntos, 4 rebotes, 3,4 asistencias, 1 robo, 52,8% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: ¿Al 50 por ciento?

4. Otto Porter, Washington Wizards

La 2016-17 ha sido su mejor campaña como profesional. Vital en la estructura de los Wizards, se ha convertido en una pieza muy importante para los suyos, según las palabras del propio Ernie Grundeld, presidente de la franquicia. Con aspiraciones de llegar a la cima en la Conferencia Este, los capitalinos podrían ofrecer el máximo salarial a Porter para mantener su bloque. Al ser agente libre restringido, Washington tendrá la oportunidad de ofrecer un año más que cualquier otro equipo e igualar las ofertas que vengan para intentar retener al alero. Brooklyn parece uno de los interesados en firmar a Porter para los próximos años.

Último contrato: 4 años, 19,3 millones.
Estadísticas 2016-17: 13,4 puntos, 6,4 rebotes, 1,5 asistencias, 1,5 robos, 51,6% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: Factible.

3. Danilo Gallinari, Denver Nuggets

El italiano viene realizar una buena temporada, pese a seguir sufriendo problemas de lesiones y haberse perdido un total de 19 encuentros. Por otro lado, Gallinari viene mareando la perdiz con declaraciones de todo tipo. A un día de abrirse el mercado parece que Gallo sí quiere seguir en Colorado. Hombre alto y con un gran rango de tiro, es poseedor de un perfil muy codiciado en la NBA actual. Según Adrian Wojnarowski, los Pacers se habrían interesado por él después de conocer las intenciones de Paul George de abandonar la franquicia.

Último contrato: 3 años, 45 millones.
Estadísticas 2016-17: 18,2 puntos, 5,2 rebotes, 2,1 asistencias, 0,6 robos, 44,7% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: Al 50 por ciento.

2. Gordon Hayward, Utah Jazz

La temporada de su consagración. Seleccionado para el All-Star, Hayward ha subido un peldaño más arriba en su juego. Con su explosión, unida al desarrollo de otros jugadores de la plantilla como Gobert o Hill, los Jazz se han erigido como la mejor defensa de la competición. Alcanzaron las semifinales de Conferencia ante Golden State Warriors, pero no pudieron hacer nada para evitar ser barridos en la serie (4-0). Utah intentará renovar a su principal estrella por el máximo, pero varios equipos empiezan a acechar con intención de reclutar a Hayward y completar sus plantillas con otra estrella de la liga: Boston Celtics y Miami Heat. El alero ya ha ha planificado reuniones con esos tres equipos para los primeros días de agencia libre.

Último contrato: 4 años, 62,9 millones.
Estadísticas 2016-17: 21,9 puntos, 5,4 rebotes, 3,5 asistencias, 1 robo, 47,1% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: Complicada.

1. Kevin Durant, Golden State Warriors

Uno de los nombres propios del último curso. Dejó Oklahoma City para emigrar a Oakland, donde conocería la gloria al lado Stephen Curry y cía. Tachado de muchas cosas durante el último verano, Durant ha demostrado ser un líder, convirtiéndose en el mejor jugador de Golden State Warriors en la temporada 2016-17. Asimismo, su actuación en las Finales le valió el MVP, afianzando sus galones en la estructura del equipo dirigido por Steve Kerr. Con un conjunto al que todavía no se ha averiguado como parar, parece imposible que se marche de Oakland aunque estará varias semanas oficialmente sin equipo.

Último contrato: 2 años, 54,3 millones.
Estadísticas 2016-17: 25,1 puntos, 8,3 rebotes, 4,8 asistencias, 1,6 tapones, 53,7% en tiros de campo.
Posibilidad de renovar: Segura.

Mención especial

Rudy Gay (Sacramento Kings), P.J. Tucker (Toronto Raptors), James Johnson (Miami Heat), C.J. Miles (Indiana Pacers), Joe Ingles (Utah Jazz).

Fuente: NBAManiacs.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: