Últimas Noticias

#LIDOM: Por primera vez el doctor Leonado Matos Berrido enfrenta oposición

SANTO DOMINGO. Por primera vez en 26 años, el doctor Leonardo Matos Berrido asistirá a una asamblea eleccionaria de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom); donde no cuenta con el apoyo total del pleno de votantes, para ser electo como presidente de la institución.

Tanto los Tigres del Licey y los Leones del Escogido han manifestado su oposición a la continuidad de Matos Berrido al frente de la entidad.

Los delegados de LIDOM, los representantes de los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este fueron convocados de manera formar a la asamblea que se realizará el 11 de julio a las 10:00 de la mañana en el Salón de Conferencias del Arturo Cigar Club, en la 27 de febrero.

En esa asamblea los equipos se hacen representar por su presidente o el vice. Caso contrario un día ante de la fecha deberán enviar una comunicación/poder, identificando su delegado a la misma.

En el caso de las elecciones, si hay empate se procede a un nuevo escrutinio, hasta tanto se logre la mayoría, en la fecha que establezca la asamblea.

La agenda del día contempla elegir a los miembros de la Junta Directiva por el periódico 2017-2019; conocer el informe o memoria de la Junta de Directores del período anterior; conocer el Presupuesto Anual de LIDOM aprobado por la Junta de Directores y cualquier otro asunto que sea sometido por cualquier asociado por la Junta de Directores.

Los equipos cuyo símbolo es un felino, ambos de la capital, han realizado convocatorias entre los demás asociados, dirigidas a convérselos de llevar un nuevo presidente al seno de Lidom.

Juanchy Sánchez y Winston –Chilote- Llenas, accionista/comercializador y presidente de las Águilas Cibaeñas, mostraron oposición a la intención de los Leones y los Tigres del Licey, acción que restó al movimiento.

Pese a la manifestación felina, contraria a Matos Berrito, no se conoce de otro candidato al cargo. Para la elección es necesario el voto de la mayoría de los miembros presentes

En reiteradas ocasiones Matos Berrido ha señalado que acepta al cargo, si su elección a unanimidad, desde que llegó en el 1991.

Por Aquilino Rosario Báez / Diario Libre