Navigation

#LIDOM: Chilote Llenas, preocupado porque no se elija persona correcta

#LIDOM: Chilote Llenas, preocupado porque no se elija persona correcta
Winston Chilote Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, reconoció que existe “preocupación” entre las seis franquicias de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en torno es escoger la persona idónea para que presida ese organismo.El pasado día 23 de este mes, el actual presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido, envío una carta a los equipos en la que comunicó que no iba a seguir al frente de esa entidad más allá de la asamblea del 11 del próximo mes de julio. Matos tiene 26 años al mando de ese organismo.

Llenas lamentó la decisión de Berrido en una misiva de cuatro párrafos en la que reflejó como en el seno de los miembros de Lidom hay intranquilidad en ese sentido. “Finalmente, nos adherimos a la preocupación generalizada de encontrar un nuevo presidente que reúna las condiciones idóneas para seguir llevando a cabo las funciones que hasta ahora y desde hace 26 años viene realizando exitosamente el doctor Matos Berrido”, escribió el conocido hombre de béisbol.

Algunos ejecutivos de franquicias han insistido que uno de los grandes legados de Matos Berrido al frente de la Lidom es precisamente su capacidad para mantener el balance entre los intereses que se mueven alrededor de ese organismo. “Son más de 25 años de ejecutorias, manteniendo un equilibrio impresionante entre los intereses que generalmente tenemos en la liga”, dijo José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales. “Es importante ponderar todo esto en la junta de directores”.

Una fuente le reveló ayer elCaribe que cuatro franquicias han vuelto a pedir a Matos Berrido que reconsidere esa decisión, precisamente preocupadas por el error que puedan incurrir al escoger la persona equivocada. En la carta de Llenas, enviada a los medios ayer, el alto ejecutivo dejó claro que se solidarizaba con los términos que plasmó en su comunicación Matos Berrido, quien le dijo al diario El Nacional que lo habían “irrespetado”.

Por Satosky Terrero Galarza / El Caribe 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: