Últimas Noticias

Latinos de la Semana: Odúbel Herrera le tapa la boca a Mike Schmidt

El venezolano Odúbel Herrera no hablará muy bien el inglés, pero de que puede batear...¡puede!

Herrera, jardinero central de los Filis de Filadelfia, le calló la boca a fuerza de batazos al miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt, quien criticó las limitaciones lingüísticas e idiomáticas del venezolano.

En la semana del domingo 4 al sábado 10 de junio, el de los Filis fue un peligro para cuanto lanzador se le paró enfrente y resultó el mejor latino de la Liga Nacional.

En 28 turnos, Herrera disparó 12 hits, para un average de .429, con ocho carreras anotadas y seis impulsadas.

Diez de sus imparables fueron extrabases, pues acumuló ocho dobletes y par de jonrones, para un promedio de slugging de 1.000.

Su compatriota José Pirela, de los Padres de San Diego , fue llamado de las Menores una vez más y parece como si no quisiera perder esta nueva oportunidad para quedarse para siempre en el equipo grande.

Pirela disparó nueve cohetes en 18 veces, para average de .500, con cuatro anotadas e igual cifra de empujadas.

Como extrabases sonó tres biangulares y un bambinazo, para slugging de .833.

Otro venezolano sobresaliente en los últimos siete días fue Hernán Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee, sorprendentes líderes de la división central del viejo circuito.

Pérez se fue de 20-6 (.300), con cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Entre sus hits se incluyeron dos dobles y tres jonrones, para slugging de .850.

Su compañero de equipo, el dominicano Domingo Santana, también le dio duró a la pelota y se fue de 25-9 (.360), con cinco anotadas y cuatro impulsadas, un biangular, par de bambinazos y slugging de .640.

Su compatriota Danny Santana, de los Atlanta Braves, también disfrutó de una gran semana, al sonar diez metrallazos en 22 veces, para average de .455, con seis anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Como extrabases, Santana aportó tres dobletes y dos bambinazos, para slugging de .864.

Y otro dominicano, Marcell Ozuna, sigue haciendo méritos para asistir al Juego de las Estrellas que se celebrará en Marlins Park.

El jaridnero izquierdo de Miami bateó 11 hits en 29 turnos, para average de .379, con siete anotadas y tres impulsadas.
Cinco de sus hits fueron extrabases: cuatro biangulares y un cuadrangular, para promedio de slugging de .621.

Y sin mucho ruido, el cubano Raisel Iglesias, de los Rojos de Cincinnati, se ha convertido en uno de los mejores cerradores de todo el béisbol.

Esta semana fue llamado a rescatar partidos tres veces y en todas cumplió a cabalidad, al retirar tres innings en blanco, a ritmo de seis ponches.

Iglesias suma ya 12 salvamentos en igual cantidad de oportunidades y su efectividad en 31.1 innings es de 0.59, la más baja para un relevista con más de 30 episodios en la historia de los Rojos.

Frío, frío

En su primera estancia con los Mets de Nueva York, el dominicano José Reyes fue en su momento uno de los peloteros más excitantes y dinámicos de todo el béisbol, pero parece estar cada vez más cerca del momento de decir adiós.

De nuevo con los Mets desde el año pasado, Reyes no es, a los 34 años, ni la sombra de lo que fue

Esta semana apenas ligó un hit en 13 turnos, para average de .077, con un ponche.

Y el puertorriqueño, Kike Hernandez, de Los Angeles Dodgers, también tuvo una semana para el olvido, con un imparable en 12 turnos (.083) y cinco abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 4 hasta el sábado 10 de junio.

Por Jorge Morejón / ESPN Deportes