Navigation

#Fútbol: Cristiano ya no vive a la sombra de Messi

#Fútbol: Cristiano ya no vive a la sombra de Messi
BARCELONA -- Leo Messi ha disfrutado durante la última década de la consideración casi unánime de mejor jugador del mundo… Pero Cristiano Ronaldo, su máximo contrincante, ha llegado para discutirle ya cara a cara ese trono. Tanto en trascendencia futbolística como en títulos, por más que el saldo sea aún muy favorable al argentino.

El futbolista portugués es el máximo y casi único favorito para ganar un Balón de Oro que, siendo el quinto, le igualará con Messi y aunque se quedó muy lejos de los registros goleadores del argentino, su final de temporada le ha catapultado al primer plano.

Cristiano Ronaldo suma 21 títulos a nivel de clubes puestos en la balanza frente a los 30 que ha sumado Messi. Ahí, por ejemplo, no se cuentan los 2 campeonatos que logró de la Copa de la Liga con el Manchester United puesto que Leo no jugó nunca ese trofeo inexistente en España.

Este curso el delantero portugués ha conquistado la cuarta Champions de su carrera, igualando los registros del argentino, con un peso específico gigantesco: entre los cuartos de final (allá donde fue eliminado el Barça por la Juventus), las semifinales y la final Cristiano anotó 10 goles de los 14 del Madrid para convertirse en el máximo realizador del torneo y lo hizo después de sumar su quinto título de Liga (segundo en el Madrid) para no quedar tan alejado de los 8 que tiene Messi en su carrera, todos con el Barcelona.

En el Barça, como líder total del equipo y comandando a la MSN, Messi ha tomado un papel de ‘todocampista’ que le ha obligado a ser principio y final de un conjunto del que, en su mejor época, fue la ‘guinda’. Hoy, a la espera de qué ocurra bajo la dirección de Ernesto Valverde, el Barça se sospecha un equipo sin las ideas que tuvo en el pasado mientras que en el Bernabéu, a la sombra de los éxitos, no existe tal discusión.

Cristiano Ronaldo mantiene la electricidad de su juego y habiendo perdido, lógico, velocidad y resistencia, ha reconvertido su futbol para ir abandonando el extremo, centrarse y manteniendo sus dotes de goleador ofrecer una mayor colaboración futbolística a un Madrid que agradece ese cambio.

Cumplidos los 32 años, el portugués ya no mira de tan lejos al argentino. Leo Messi es el mejor futbolista del mundo, sí, pero Cristiano Ronaldo ya no le mira desde una posición de inferioridad que fue, en el pasado, mucho más evidente que ahora.

Por Jordi Blanco | ESPN Digital
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: