Últimas Noticias

#F1: Lewis Hamilton gana la Pole para el GP de Azerbaiyán

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) -- De manera brillante, Lewis Hamilton conquistó la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, tras superar el sábado a Valtteri Bottas en una clasificación en la que Mercedes logró un convincente 1-2, mientras que Ferrari se rezagó.

Bottas lideró la sesión e incluso mejoró su tiempo en su última vuelta. Pero un Hamilton inspirado terminó superándolo por casi medio segundo.

Hubo mucha presión cuando faltaba un minuto. Era todo o nada, expresó Hamilton. Fue una de las vueltas más emocionantes que yo haya tenido en todo el año. Estaba muy entusiasmado. Así debería ser siempre la clasificación.

Tras conseguir su 66ta pole, el británico está a una de las obtenidas por Ayrton Senna y a dos de Michael Schumacher, quien ostenta el récord.

Yo pensaba que el hambre sería menos una vez que lo igualara, dijo Hamilton en referencia al brasileño Senna. Pero ahora estoy más hambriento que nunca.

Kimi Raikkonen se clasificó tercero, más de un segundo detrás de Hamilton. Largará delante de Sebastian Vettel, su compañero en Ferrari y el líder del campeonato.

Después de la impresionante actuación que ofreció hace dos semanas en el Gran Premio de Canadá, Hamilton volvió a lucir. Saldrá en la posición de privilegio por quinta vez, en ocho carreras disputadas esta campaña.

Mi última vuelta en Montreal fue muy especial, pero creo que ésta la supera, opinó el tricampeón de la Fórmula Uno.

Luego de tres complicadas sesiones de práctica, la clasificación resultó también difícil. La segunda, sexta y octava curva causaron la mayoría de los problemas.

Bottas y Vettel estuvieron cerca de sufrir colisiones. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, alcanzó a rozar la valla de contención en el exigente circuito callejero, un día después de estrellarse.

El Checo Pérez arrancará el domingo desde la sexta posición.

A tres minutos del final, se izó la bandera roja, lo que detuvo la actividad. Daniel Ricciardo impactó el costado izquierdo de su Red Bull contra el muro, al salir de la sexta curva, lo que derivó en que el australiano pronunciara por la radio una palabra soez.

Es apenas la segunda vez que los pilotos corren en Bakú. Las curvas cerradas han representado ahora un mayor problema, dado que los bólidos son más anchos este año.

Hay muy poco margen de error, consideró Ricciardo. Cada curva puede ser un reto.

Max Verstappen, compañero de Ricciardo, se clasificó en el quinto puesto. Sin embargo, su resultado fue algo decepcionante, para el holandés de 19 años, quien lideró las dos prácticas del viernes.

Bottas, en tanto, lamentó no haber conseguido la segunda pole en su carrera.

No me sentí muy cómodo con la temperatura de los neumáticos, manifestó el finlandés, quien arrancó primero durante el Gran Premio de Bahréin en abril. Simplemente no pudimos hacer que funcionaran tan bien, como sí lo consiguió Lewis.

Hamilton se ubica 12 puntos detrás de Vettel. Buscará reducir la diferencia este domingo.

Por AP