Navigation

El Escogido también cree que LIDOM necesita cambio de presidente

El Escogido también cree que LIDOM necesita cambio de presidente
Santo Domingo - Los Leones del Escogido se unen a los Tigres del Licey en su criterio de que la liga dominicana necesita un cambio en la máxima dirección y promueven la sustitución del Dr. Leonardo Matos Berrido.

José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones, así lo hace saber a Listin Diario, como parte de una consulta realizada ayer sobre lo declarado por el Ing. Jaime Alsina, presidente del Licey.

Alsina declaró al programa La Semana Deportiva, que ya es tiempo de cambiar la presidencia de Lidom pues el Dr. Matos agotó su período, que se ha extendido por 26 años corridos.

Además de Bonetti, Listin consultó a los otros presidentes de los equipos, pero casi ninguno quiso hablar.

Tan solo el presidente de los Toros del Este, señor Luis Rodríguez Amiama,.

tuvo una respuesta cortante cuando dijo. “no comentarios”.

No fue posible contactar a los demás.

“Concuerdo con las declaraciones del ingeniero Alsina aclarando que jamás ha estado en duda la gestión y logros de Don Leo. No obstante la liga tiene que embarcarse en una renovación generacional para tener un producto atractivo para un público joven que incluso nosotros los dueños nos cuesta relacionarnos y entender “dijo Bonetti ayer a Listin Diario.

Y agregó: “ Por ende la liga necesita una visión y dirección joven y moderna que no solo abarcaría la presidencia sino también todas las aéreas de apoyo”.

“ El agradecimiento a la gestión de Don Leo es algo que le adeudaremos por siempre, pero el tiempo de que haya un relevo tal como ocurrió en la MLB con Bud Selig y en la NBA cuando salió David Stern, ya entiendo nos llego a nosotros” señaló Bonetti, quien lleva casi 10 años como vice ejecutivo.

De acuerdo al ejecutivo rojo, se buscaría en su suplente a un líder “abierto a nuevas ideas y a aportarle valor a la liga a todos los niveles del negocio. Más que una sola persona, el relevo debe ser de un equipo de trabajo completo para poder maximizar el potencial de la LIDOM”.

Lidom tiene elecciones el segundo martes de julio, y se ha señalado como un posible sustituto al Dr. Vitelio Mejía, actualmente vice de la entidad para asuntos legales.

Hace varias semanas el Dr. Matos Berrido declaró a Listin que estaba en pleno ánimo de continuar al frente del organismo.

Por Héctor J. Cruz / Listin Diario 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: