Últimas Noticias

Revisión de los rankings: ¿Como andan los pronósticos en MLB?

Se pueden hacer todas las predicciones que quieran en los entrenamientos primaverales, pero nada de eso importa cuando comienzan los juegos. Ahora que hemos pasado el primer cuarto de temporada, los arranques fríos y calientes se convierten en indicadores legítimos de dónde terminarán los equipos en octubre.

¿Aon los Astros y los Rockies los mejores equipos en el béisbol? ¿Cuál equipo en reconstrucción ha logrado adelantar su calendario? ¿Quién va a poder hacer una corrida antes del receso del Juego de Estrellas? Nuestros expertos hacen sus predicciones.

¿Cuál es la primera cosa que te viene a la mente cuando miras la tabla de posiciones ahora mismo?

Buster Olney: La batalla de tres equipos en el Oeste LN, lo que podría alterar grandemente el panorama del comodín y hacerle la vida más difícil a los equipos en las otras divisionales - los Mets en el Este; los Cachorros, Cardenales, Cerveceros y Piratas en la Centrall y los Gigantes en el Oeste - para encontrar espacio en la contienda por los comodines. Yo pensaba que los Rockies y los Diamondbacks iban a mejorar, pero no anticipé que el Oeste LN podría tener tres de los cuatro mejores records.

Sam Miller: Cuántos equipos en "reconstrucción" están en medio de la batalla. Las tablas de posiciones del año pasado estaban tan predeciblemente divididas entre los equipos que estaban en contienda y los que no que la impredecibilidad del béisbol parecía estar en peligro. Este año, los Mellizos, Rockies, Cerveceros, Rojos y Diamondbacks han reestablecido al béisbol como el deporte de Fe y Esperanza que Bud Selig siempre soñó.

David Schoenfield: La contienda entre tres en el Oeste LN - una que ni incluye a los Gigantes. Lo impresionante del asunto es que no hay casualidades en estos resultados, ya que los Rockies y los Diamondbacks tienen grandes diferenciales de carreras, junto con los Dodgers. Los Rockies están ganando como visitantes, la rotación de Arizona ha sido estelar con la quinta mejor efectividad en las mayores, y la profundidad de los Dodgers ha sido un gran factor, con el novato Cody Bellinger conectando largos cuadrangulares y Alex Wood lanzando como un Todos Estrellas.

Los Astros y los Rockies tienen el mejor record en cada liga. ¿Es hora de considerarlos como los dos mejores equipos?

Olney: Los Rockies han dependido tanto de su pitcheo novato que uno se tiene que preguntar si esos chicos van a aguantar la presión en agosto y septiembre. Pero los Astros si han lucido como el mejor equipo en la LA - y en todo el béisbol - ahora que Dallas Keuchel ha vuelto a ser candidato al Cy Young, y Lance McCullers está saludable. Hay altas expectativas dentro de la industria que los Astros intenten conseguir mediante cambio a un lanzador abridor y un relevista antes de la fecha límite para fortalecer lo que ya es un gran equipo.

Miller: Los Astros, sí. Aunque se podría argumentar que los Yankees posiblemente han jugado mejor - si le echamos una mirada a las actuaciones ofensivas y defensivas por debajo de lo esperado, y la fortaleza de su calendario - los Astros tienen un roster mejor, y más profundo. Los Rockies no han dependido de la suerte para lograr sus victorias, pero el viejo adagio que reza que ningún equipo es tan bueno como luce cuando está ganando es cierto en este caso. Colorado es mejor que lo que le hemos dado crédito, pero es más un roster de .500.

Schoenfield: No. Se puede argumentar fácilmente en favor los Nacionales o los Dodgers como el mejor equipo en la LN, y no podemos descartar que los Cachorros se metan en una gran corrida en algún punto para volver a ser incluidos en esta conversación. Ciertamente los Astros no lucen debilidades aparentes, pero la rotación es limitada, y dependen en gran medida que Keuchel y McCullers sigan lanzando como un par de ases. Espero mejor béisbol de parte de los Indios, y que el regreso de David Price le dé impulso a los Medias Rojas.

¿Cuál equipo se encamina a un gran aumento o una gran caída en la tabla de posiciones en el futuro?

Olney: Los Indios tienen una alineación profunda y un gran bullpen, y el regreso de Corey Kluber debería ayudar a que su rotación vuelva a enderezarse. Otros dos factores que podrían ayudar a los Indios: Primero, los dueños de Cleveland están comprometidos con ganarlo todo en 2017 y 2018, así que si el roster necesita desarrollo, los Indios van a hacer lo que tengan que hacer para llenar los huecos antes de la fecha límite del 31 de julio. Segundo, dependiendo de cómo jueguen los Reales y los Tigres, cada uno de esos equipos podrían ser considerados como vendedores en el verano, lo que podría abonar a las probabilidades de playoff de los rivales divisionales.

Miller: Yo espero que los Rays empujen a los Yankees en el Este. Ellos tienen la segunda mejor ofensiva y el segundo mejor pitcheo en la Liga Americana, de acuerdo a las métricas avanzadas de Baseball Prospectus. A lo largo de una temporada completa, esperamos que los resultados se pongan a la par con las actuaciones por debajo de lo esperado, lo que sugiere que los Rays podrían anotar más carreras, permitir menos carreras y que ganen más juegos que lo que han logrado hasta ahora.

Schoenfield: Los Mellizos tienen un poco de cortinas de humo con su rotación, pero quizás ya hemos visto el descenso de un equipo. Los Orioles estaban viajando alto con marca de 22-10, pero han perdido 13 de 16 desde ese entonces, incluyendo una racha de siete derrotas en fila al llegar al Día de la Recordación. No se puede echar la culpa a la rotación de abridores, ya que andan en el noveno puesto en la LA en carreras. En la difícil División Este de la LA, los Orioles necesitan darle vuelta a las cosas esta semana al jugar ante los Yankees y los Medias Rojas.

¿Cuál equipo ha sido la mayor decepción en lo que va de temporada (y que crees que pueda darle vuelta a su situación)?

Olney: Los Gigantes. Los evaluadores rivales vieron señales de alerta en los entrenamientos primaverales, señales de envejecimiento, pero entre el accidente en motocicleta de Madison Bumgarner y la falta de profundidad en la alineación, sus problemas solo empeoraron. Su producción en los jardines ha sido fácilmente la peor en todo el béisbol, y a menos que eso se estabilice un poco y Bumgarner regreso mejor que nunca a finales de julio, es dificil imaginárselos en la batalla por los playoffs en la LN. Pero además me sorprende que los Indios no estén jugando mejor en este punto, especialmente con el regreso de Michael Brantley en la alineación titular y con el dominio del bullpen de Cleveland. Todavía pienso que los Indios se quedarán con el banderín divisional, aunque es posible que necesiten añadir uno de tantos lanzadores abridores que estarán disponibles en este verano.

Miller: Los Reales desafiaron todas nuestras expectativas, el pensamiento convencional y las proyecciones por tres años, pero no pudieron hacerlo el año pasado. Ellos le pueden echar la culpa a las lesiones, pero el rendimiento de este año ha colapsado. Han sido hasta ahora el peor equipo en la Liga Americana, sin indicativo de mala suerte o una recuperación venidera.



Schoenfield: Los Gigantes se han metido solos en un hueco profundo, pero me voy con los Cachorros. En nuestras predicciones pretemporada, todos nosotros dijimos que los Cachorros ganarían la División Central de la LN. Ellos no han lucido como el equipo dominante que todos esperábamos. Su rotación tiene efectividad de 4.50 ERA; rayos, la rotación de los Marineros tiene efectividad de 4.59 y han utilizado 12 lanzadores abridores diferentes. Una vez pasas de Kris Bryant, Anthony Rizzo y Ben Zobrist, hay auténticos problemas de embasamiento, especialmente con Kyle Schwarber. Todavía espero que ganen la división, pero no va a ser una victoria por gran margen.


¿Cuál equipo en la mejor sorpresa hasta ahora (y que crees que se va a mantener)?



Olney: Los Mellizos, quienes han recibido una gran labor de parte de Ervin Santana y una reciente inyección de parte de José Berríos. Su pitcheo es mejor y Miguel Sanó se ha convertido en una de las mayores amenazas en el medio de una alineación, con todo el daño que está haciendo con el bate.


Miller: Los Yankees eran más creíbles al entrar a la temporada que la mayoría de nuestras predicciones, pero no había ni una sola razón para esperar que jugaran a nivel élite. Ellos tienen el mejor pitcheo y la mejor ofensiva de la LA, de acuerdo a BP. No creo que ellos puedan mantener ese nivel, pero este es un equipo de playoffs y uno que nos va a dar mucha diversion y colorido en octubre.



Schoenfield: Los Mellizos. Al principio de la temporada, los ví como un equipo que se proyectaba para ganar poco más de 70 victorias. Gracias a los calientes arranques de Santana (que lideraba la liga con efectividad de 1.80 al entrar a los partidos del lunes) y Sanó (empatado en el segundo puesto en la LA en RBIs), ellos han jugado un buen béisbol. La defensiva ha mejorado, y si las primeras tres salidas de Berríos son legítimas, quizás los Mellizos puedan sorprender. Pero no veo la profundidad en la rotación (están últimos en la liga en ponches) para mantener ese ritmo, y la ofensiva no es lo suficientemente poderosa como para cargar al pitcheo.


¿Cuál crees que va a ser el record final de los Yankees y por qué?

Olney: 93-69. Ellos tienen un roster profundo y apuesto que ellos van a conseguir mediante cambio a uno de los mejores abridores controlables en el mercado -- un Sonny Gray, un Gerrit Cole o un José Quintana.

Miller: 91-71. Es una división difícil, y sin mucha profundidad en el pitcheo, ellos son un poco más vulnerables a una lesión que altere su rotación que la mayoría de sus competidores.

Schoenfield: Me voy con 91-71. Los tenía para ganar uno de los comodines al principio de la temporada, así que me gustaban que la mayoría de los equipos. El surgimiento de Aaron Judge los hace aún mejores, y ellos tienen el sistema de fincas para hacer un par de cambios en julio, especialmente si necesitan añadir un lanzador abridor. La ofensiva ha sido la mejor de la liga, y eso es sin tener producción ofensiva de la primera base. Lo siento por los enemigos de los Yankees, pero este es un buen equipo.

¿Cuál crees que será el record final de los Cachorros y por qué?



Olney: 92-70. Pienso que se van a recuperar, pero la falta de profundidad en la rotación y los problemas de Schwarber son más serios con cada semana que pasa.


Miller: 91-71. Usualmente se necesitan más de 50 juegos para reconsiderar drásticamente el nivel de talento de un equipo. Para mí se necesitan más de 162 juegos para reconsiderar drásticamente a un equipo obviamente como lo es este de los Cachorros. Sigue siendo un roster prácticamente perfecto y una organización prácticamente perfecta.

Schoenfield: Me voy con 91-71. Lo pueden llamar la resaca de la Serie Mundial. Yo lo catalogo como un inicio lento. Los lanzadores abridores no pueden pitchear peor, pero a pesar de lo mal que han lucido Jake Arrieta y John Lackey, comoquiera tienen buenas tasas de ponches, lo que sugiere mejores resultados de ahora en adelante. Rizzo, Schwarber, Addison Russell y Willson Contreras son capaces de mejor producción. Pienso que los Cachorros tendrán una racha de 20-5 en algún punto de la temporada y ganarán la división.

Revisión rápida de las predicciones - ¿sus ganadores de división y comodines?



Olney: No me gusta revisar las predicciones. Yo me quedo con mis selecciones pretemporada, las malas (Azulejos y Marineros como ganadores divisionales) y las buenas (Yankees como equipo de playoff).


Miller: En la Liga Americana, los ganadores divisionales son Astros, Indios y Yankeesl y los comodines son Rays y Medias Rojas.

En la Liga Nacional, los ganadores divisionales son Dodgers, Cachorros y Nacionales; y los comodines son Cardenales y Rockies.



Schoenfield: En la LA, los ganadores divisionales son Medias Rojas, Indios y Astros; y los comodines son Yankees y Rays.


En la LN, los ganadores divisionales son Nacionales, Cachorros y Dodgers; y los comodines son Rockies y Diamondbacks.