Navigation

Reporte de las Mayores: Jugadores con números retirados en dos equipos

Reporte de las Mayores: Jugadores con números retirados en dos equipos
Angelinos, Astros y Rangers apartaron la franela de Nolan Ryan; dos managers en un grupo al que Pujols se uniría en próxima década

A nueve jugadores y dos managers les ha sido retirado el número en dos o tres equipos en las Grandes Ligas como reconocimiento al buen desempeño en dos conjuntos en unos casos y en otro como un mérito por haber prestigiado una franquicia.

Hank Aaron, quien brilló en Milwaukee cuando los Bravos estuvieron en esa ciudad y luego en la mudanza del equipo para Atlanta, azotó el pitcheo y alcanzó grandes hitos, tiene su número 44 fuera de acción tanto en la ciudad de Georgia como en el estado de Wisconsin al que regresó con los Cerveceros en 1975 para poner fin a su carrera un año después.

Reggie Jackson usó el 9 en las ocho temporadas que jugó con los Atléticos de Oakland y el 44 entre 1977 y 1981 con los Yankees.

El gran Rod Carew es el único latino en el grupo con un 29 que nadie puede usar en Minnesota ni en Anaheim, ciudad esta última en la que pasó sus siete temporadas finales después de conquistar siete cetros de bateo con los Mellizos entre 1967 y 1978.

Los Cerveceros y los Atléticos no utilizan el 34 que llevara el cerrador Rollie Fingers, un grande en los conjuntos campeones de Oakland (72, 73, 74) y Jugador Más Valioso y Cy Young en 1981 con Milwaukee en la única Serie Mundial de ese club como Cerveceros.

Wade Boggs tiene el 12 retirado en Boston, donde hizo de todo y en Tampa Bay, donde apenas jugó dos años, pero alcanzó el hit 3,000 con un jonrón.

Carlton Fisk jugó sus primeros 11 años en Boston y cambió de medias para jugar sus próximas 13 campañas en el sur de Chicago con los Medias Blancas. El 27 que llevó en Boston y el 72 con los patiblancos están retirados.

El 31 de Greg Maddux está retirado con los Cachorros y los Bravos, los dos equipos con los que tuvo más éxito.

Frank Robinson, JVM con los Rojos (1961) y con los Orioles (1966), tiene el 20 retirado en ambos clubes. El todavía es el único en conquistar el Más Valioso en los dos circuitos.

Los Angelinos (30), los Rangers (34) y los Astros (34) convirtieron a Nolan Ryan en el único ser humano al que le han retirado el número en tres franquicias. Con los tres clubes conquistó liderato de ponches y tiró juegos sin hit.

El dirigente Sparky Anderson, primero en ganar Series Mundiales en las dos ligas, tiene retirado el 10 con los Rojos y el 11 con los Tigres.

Casey Stengel, un símbolo de los Yankees, tiene su número 37 retirado en el Bronx y también en Queens por haber sido el primer manager de los Mets de 1962 a 1965.

El 5 de Albert Pujols, dos títulos mundiales y tres JMV con los Cardenales entre el 2001 y 2011, será retirado en San Luis y podría serlo también en Anaheim, donde llegó a 500 jonrones, en los próximos días logrará el 600 y el próximo año el hit 3,000.

El criollo así estaría en un grupo distinguido, todos inmortales.

DATOS.- C C Sabathia lanzó 6.2 entradas en blanco para acreditarse el triunfo 226 de su carrera. Al terminar la temporada del 2013, con 33 años de edad, el zurdo tenía 205 victorias y 2,289 ponches y parecía un candidato a 300G y 3,000K. Cuatro años más tarde su chance de 300 ganados es inexistente…Albert Pujols impulsó tres carreras (1,847) y rompió el empate con Carl Yastrzemski (1,844) para ocupar el puesto 13 de por vida. Lo mejor que está haciendo el toletero es empujar carreras en esta etapa y sus 30 de este año le proyectan para su decimacuarta campaña con cifra de triple dígitos. En la actual estación, Pujols tiene 30K y apenas 9BB. Como cambian los tiempos, señores…Los dos cuadrangulares de Chris Davis anoche fueron en los innings 12 y 13…La casa de poder de los Orioles conformada por Adam Jones, Manny Machado, Mark Trumbo y Davis conectó de 26-13 en el triunfo sobre los Tigres…Francisco Rodríguez sufrió su quinto revés del año y tiene PCL de 8.16. Así es muy difícil. …Danny Salazar ponchó nueve en su actuación de cinco innings en la que permitió cuatro jonrones ante Tampa Bay. El diestro tiene 62K en 41.2IP, pero ha permitido nueve vuelacercas en ocho aperturas…Stephen Strasburg se apuntó su cuarto triunfo. Un ganador en sus siete años de carrera, el producto de San Diego State registra  72-42, 3.19 de por vida, pero solo una vez ha podido cruzar los 200 episodios en una campaña por lo que su falta de durabilidad le ha impedido poner cifras más elevadas…Miguel Cabrera tiene average de .248. El nativo de Maracay ha bateado sobre .300 en siete estaciones al hilo .300, pero en algún momento se detendrá la racha…Bryce Harper disparó jonrón en PNC Park, hogar de los Piratas, único estadio donde no se había ido profundo en la Liga Nacional. Para completar el recorrido le faltan varios estadios de la Liga Americana, aunque se ha ido profundo en todos los de la División Este.

 CITAS.-“No me gusta lanzar cinco entradas, pero si hay una gran ventaja y tengo el chance de conseguir una victoria, entonces la tomo. Estoy en ritmo para tirar muchas entradas, así que hoy (ayer) fue una buena oportunidad para guardar algunas balas”, dijo Dallas Keuchel luego de conseguir su séptimo triunfo del año en la paliza de los Astros 12-2 sobre los Marlins.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz (10-294), Edwin  Encarnación (6-36), NOmar Mazara (6-26), Gary Sánchez (3-23), Wilmer Difó (1-2).

 PROEZA.- Dallas Keuchel se convirtió en el primer ganador de siete partidos este año en las Mayores al tirar cinco entradas de dos carreras frente a los Marlins.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: