Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Holland está perfecto en oportunidades de salvar

Cerrador ha sido parte clave en  buen inicio de los Rockies; se proyecta para romper la marca de rescates de José Jiménez en la franquicia
Greg Holland ha sido una de las piezas clave en el mejor inicio en la historia de los Rockies de Colorado, único equipo en la historia de la Liga Nacional que nunca ha conquistado un título divisional.

Holland ha salvado en las 19 oportunidades que ha subido al montículo en situación de retener la ventaja para el equipo de Denver. Con menos de dos meses recorridos, el derecho va rumbo a la marca de la franquicia en poder del dominicano José Jiménez, quien rescató 41 en el 2002.

El gran desempeño de Holland demuestra una vez más el valor de la cirugía Tommy John, pues el ex cerrador de los Reales fue sometido a una intervención el 2/10/15 luego de salir lastimado en la parte final de una temporada que finalizó con el segundo título para Kansas City, pero sin el tirador como parte del roster que jugó en la postemporada.

No pudo lanzar en la campaña pasada y aplicó para la agencia libre. Los Rockies no tuvieron que disputarse sus servicios, adquirido por seis millones dólares y una opción para el 2018 que le reportará 15.0 que el club deberá ejercer.

El ritmo de salvados del lanzador que consiguió 47 y 46 en las temporadas del 2013 y 2014, respectivamente, lo proyecta para formar parte de un grupo reducido que ha logrado 50 o más rescates en una estación, grupo al que ingresó Yeuris Familia (51) en el 2016 y que preside Francisco Rodríguez, quien tuvo 62 en el 2008.

En la sorpresa que hasta ahora están ofreciendo los Rockies, Holland con 26K en 18.2IP y apenas nueve hits, se destaca como una gran figura.

DATOS.- El sábado pasado José Reyes se convirtió en el decimoctavo jugador  dominicano que alcanza los 2,000 hits en Las Mayores. Felipe Alou fue el primero la tarde del sábado 2 de septiembre de 1972 en partido que su equipo de ese momento, Yankees de Nueva York, venció 2-1 a los Medias Blancas de Chicago. Felipe entró a jugar la inicial en lugar de Ron Blomberg y en el cuarto inning disparó sencillo al central frente a Tom Bradley…Los Indios barrieron la serie de tres juegos a los Astros en un enfrentamiento entre equipos que deben estar en la postemporada. La Tribu es favorita para llevarse la División Central y Houston para dominar en el Oeste. Esos clubes dependen en gran parte de material latino: Carlos Correa, José Altuve, Yulieski Gurriel, Carlos Beltrán y Marwin González en el lado de Houston, mientras que en Cleveland están: Francisco Lindor, Carlos Santana, Edwin Encarnación, José Ramírez y Danny Salazar. Por cierto, que este último se acreditó el triunfo ayer. No ha estado tirando buena pelota, pero tiene ritmo para superar cómodamente los 200 ponches…Adam Jones disparó su jonrón 124 en Camden Yards y empató con Rafael Palmeiro para el récord en ese parque. Jones tiene 232 vuelacercas en su carrera…Los fanáticos dominicanos en Nueva York no pudieron ver a Albert Pujols en Citi Field, pues se perdió la serie frente a los Mets por lesión en el muslo derecho…El curazoleño Didi Gregorius batea .322 después de los cuatro hits que disparó ayer. Es un buen jugador, sólo que está sustituyendo a Derek Jeter…Matt Adams, adquirido por los Bravos procedente de los Cardenales, fue ponchado tres veces en su primer juego con el uniforme de los Tomahwaks. Él dijo que no llegó a Atlanta a tratar de ser Freddie Freeman, ¿Y es fácil?…Stephen Strasburg, un ganador, tuvo 11K contra los Bravos, su segundo juego de cifra doble este año y el 31 de su carrera…Carlos Martínez tiró nueve entradas en blanco y sólo permitió dos hits el sábado contra los Gigantes, pero salió del juego sin decisión. Así es muy difícil…Matt Cain, quien fue castigado ayer por los Pájaros Rojos, registra 3-0, 1.19 en la casa y 0-2, 8.28 en la ruta…Carlos Beltrán llegó a 1,550 empujadas y empató con Fred McGriff en el lugar 46 de por vida. Para cuando el boricua se retire estará entre los primero 50  en jonrones, anotadas e impulsadas. Una gran carrera…La ausencia de los miembros de la rotación abridora está lastimando a los Marineros, que permitieron 24 carreras y 29 hits ante los Medias Blancas en los dos últimos juegos. El sábado le anotaron cuatro carreras en el primer inning y ayer cinco. Comenzar con esa desventaja es prácticamente imposible y el resultado fue que recibieron dos palizas.

CITAS.- “He hecho buenos ajustes y siento como que estoy en buen lugar”, dijo Adam Wainwright, quien solo ha permitido una carrera en sus últimas 13.1 entradas.  Ayer derrotó a los Gigantes.

“Este (Houston) es el mejor equipo de la Liga Americana en este momento y cuando nosotros entramos y jugamos buenos partidos de pelota pienso que vamos a derrotar a mucha gente. Así que fue bueno vernos hacer eso”, dijo Yan Gomes, el receptor de los Indios, que ayer impulsó cinco carreras para liderar el ataque en el triunfo 8-6 sobre los Astros.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz (11-295), Jorge Bonifacio (4-4), Jefry Marte (3-12), Eduardo Núñez (2-35).

PROEZAS.- Miguel Cabrera impulsó una vuelta (1,571) y empató con Adrian Beltré en el puesto 43 de todos los tiempos.

Por Rolando Guante / El Nacional