Últimas Noticias

#Opinión: ¿Hasta cuándo le van a tirar a Machado?

Los Medias Rojas de Boston siguen molestos con Manny Machado por barrerse en segunda base el mes pasado en una jugada que golpeó al intermedista Dustin Pedroia.

Desde entonces le han tirado detrás de la espalda en múltiples ocasiones, siendo el último incidente del martes la gota que rebosó la copa.

En una improvisada rueda de prensa, lo menos que Machado dijo que fue no respetaba a la organización y tras al menos dos docenas de obscenidades se retiró al camerino en el Fenway Park.

Machado dijo una gran verdad sobre algo: un lanzador tiene una pelota que tira a más de 90 millas por hora y con ella puede lastimar seriamente a un bateador si le tira adrede, como ha sucedido en las últimas ocasiones.

Ya hay comentarios de que este caso podría terminar en que el comisionado Rob Manfred implemente regulaciones sobre ese particular, algo parecido a la regla Buster Posey para choques en el plato o incluso la de barridas en la segunda base.

En lo personal, este tipo de reglas no son de mi agrado, pero tienen mucho sentido pues el béisbol tendrá muchas cosas pero una de ellas no es que sea un deporte de contacto.

Los Medias Rojas deben parar ya el show con Manny Machado pues la verdad es que ya se está convirtiendo en algo de muy mal gusto.

Los candidatos a LIDOM

La semana pasada, en una reunión de los seis presidentes de equipo de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, éstos le informaron al doctor Leonardo Matos Berrido que no tienen interés de que él se mantenga como presidente del organismo, trascendió en la prensa.

En lo inmediato, han aparecido los nombres de Vitelio Mejía, Arturo Gil, Jorge Dargam y hasta los de Winston Llenas y José Mallén como posibles candidatos para el puesto que Matos Berrido ha ocupado por más de 25 años.

¿Qué sucederá en julio, fecha establecida para la asamblea? Hay que esperar para ver.

Por Dionisio Soldevila