Navigation

Nomar Mazara: “Papá es general, pero mamá es la que manda”

Nomar Mazara: “Papá es general, pero mamá es la que manda”
Texas.- Mi nombre es Nomar Mazara. Soy de la República Dominicana y soy jardinero de los Rangers de Texas.
Me pueden llamar “Big Chill”.

No tengo problemas con eso.

Este soy yo en la vida real.

El béisbol significa todo en la República Dominicana. Ese es el deporte principal del país, y todo niño pequeño, incluyéndome a mí, sueña con llegar a Grandes Ligas. Sólo tengo 22 años de edad, pero he recorrido un largo camino.

Desde que era niño dormía con mi uniforme de béisbol con mi guante debajo de mi almohada en Santo Domingo. Pero no fue fácil.

Recuerden que cuando firmamos con equipos a los 16 años de edad no sabemos qué sigue. No sabemos el idioma.

No sabemos nada. Sabemos y conocemos el béisbol. Conocemos a nuestras familias. Es por eso que vivo agradecido de la familia que tengo y de mis compañeros de equipo que me guiaron en el camino.

Mi padre fue un general en la Marina de Guerra de la República Dominicana. Ya sé lo que piensan: Mi padre militar era fuerte y mandaba en la casa como si fuese una base militar.

Se equivocan.

Tenía reglas, pero mi papá no hablaba mucho, y mi mamá era la difícil. Mi padre es un hombre bien divertido y calmado.

Él es el “Big Chill” original. Mi mamá era la sargenta. Ella sabía que el básquetbol era mi primer amor y era bueno en béisbol, pero los estudios académicos eran más importantes para ella que cualquier deporte.

Cuando tenía unos 13 años, comencé a pensar de verdad que podía ser un pelotero profesional. Sí, a los 13 años. Y ahí fue que comencé a trabajar con el entrenador Iván Noboa.

Por Nomar Mazara / Rangers de Texas 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: