Últimas Noticias

#NBA: Stephen Curry explica su particular estilo de juego

Los buenos años que ha tenido Golden State Warriors en la época más reciente en la NBA se deben en gran medida a Stephen Curry. El base ha superado todo tipo de pruebas físicas para convertirse en el jugador estrella de su franquicia y por ello consiguió en dos ocasiones el MVP de la temporada y un anillo de campeón.

Disputando las Finales de conferencia ante San Antonio Spurs, Curry demostró todo su talento para llevar a los de Oakland a una remontada épica aportando 40 puntos en la tarde del domingo, seguido de Kevin Durant que se hizo presente con 34. El base ha explicado su particular estilo de juego.

En entrevista con David Feherty de Golf Channel, Curry utilizó palabras como “caprichoso” y “creativo” para definir su dominio y su estilo de juego con la franquicia de la bahía.

“Puedes definir dominante en muchas maneras diferentes. La gente me pregunta: ‘¿Cómo haces lo que haces con tu medida?’ Lo hago de una manera diferente, con mi habilidad para disparar y lo que hago en cancha”, indica el jugador de 28 años al periodista.

“¿Pero lo haces por accidente, no?”, replica el entrevistador a Stephen Curry. “No lo llamaría por accidente. Es realmente cómo juego. Es cómo he jugado desde que tenía 9 años jugando al baloncesto de AAU. Me gusta divertirme. Tengo una especie de estilo caprichoso. Es muy creativo”, respondió.

No cabe duda que Curry es la estrella principal de Golden State incluso aún con la llegada de Kevin Durant, ya consagrado como gran jugador desde Oklahoma City Thunder. Con el liderazgo de Stephen como base de los Warriors, la franquicia espera llegar nuevamente a disputar las Finales de la NBA como ya lo han hecho las dos campañas anteriores, aunque esta vez desean nuevamente quedarse con el anillo de campeón.

Fuente: Basket4us.com