Últimas Noticias

#NBA: Los Lakers se tirarán a por Lonzo Ball si son el #1 del Draft

A pesar de generar polémica con cada comentario en el que se incluyen tanto él como su padre, Lonzo Ball es uno de los jugadores con más talento para llegar a la liga en el siguiente curso. El ex base de UCLA Bruins estaría en el Top-3 de elección en el Draft del verano y sería la opción número uno para Los Angeles Lakers.

Mucho se ha hablado de los buenos jugadores próximos a llegar como novatos a la NBA en 2017-18. Markelle Fultz se perfila para estar en lo más alto de la elección, seguido por Lonzo Ball según varios analistas y especialistas en el tema deportivo de Estados Unidos.

El 16 de mayo se realizará la lotería del Draft. Los equipos que no llegaron a los playoffs conocerán su lugar de elección para el verano y ya hay porcentajes de probabilidad en los equipos con peor marca durante la regular season.

El número uno en la elección del Draft sería para Brooklyn Nets quien fue el peor equipo de la regular season en esta temporada. Sin embargo, con el traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett en el que se incluyó una primera ronda del Draft, Boston Celtics ocuparía su lugar con un 25 % de ser Top 1 o un 64.3% de estar entre los tres primeros.

El segundo equipo con peor registro es Phoenix Suns con 24-58 y con un 19.9% de ser primero y un 55.8% de estar en el Top 3 para elegir.

En el tercer lugar están ubicados Los Angeles Lakers. La franquicia californiana estará a la espera de ubicarse dentro de los primeros tres puestos de elección. De no ser así, Philadelphia 76ers tomaría su lugar por el traspaso en el que se incluyó a Steve Nash desde los Suns y estos a su vez cedieron este lugar a los Sixers por Brandon Knight en la operación a tres bandas.

Esta ronda del Draft para los Lakers está protegida únicamente si llegan a ser top 3 en elección. Algo que tiene bastantes oportunidades de que suceda con un 15.6% de estar en el número 1 y un 46.9% de estar en el top 3. Hay un restante 53.1 % de que se queden sin posibilidades de estar allí.

Es precisamente la franquicia californiana la que tiene interés de quedarse con Ball para reforzar su plantilla de cara al siguiente curso en el que esperan ser nuevamente protagonistas tras cuatro años de fracasos según ha informado Chard Ford de ESPN. El nuevo presidente de operaciones Magic Johnson quiere llevar a los Lakers a lo más alto y para ello el juego explosivo y la visión del base puede ser un factor que los ayude para ello.

Lonzo Ball también ha expresado su deseo de estar en los Lakers durante su carrera en la NBA. El jugador de 19 años se crió en California y quiere estar cerca a su familia mientras se encuentra en la liga. Aunque puedan existir otras franquicias con interés en hacerse con sus servicios, los guiños de ambas partes podrían definir el futuro del base.

Fuente: Basket4us.com