Navigation

#NBA: Los Cavs de LeBron James ya tienen patrocinador

#NBA: Los Cavs de LeBron James ya tienen patrocinador
Cleveland Cavaliers tuvo más de una semana de descanso luego de barrer a Indiana Pacers en primera ronda y Toronto Raptors en segunda por la definición a siete juegos que tuvo la serie entre Boston Celtics y Washington Wizards. Mientras tanto, los vigentes campeones de la NBA han tenido tiempo para anunciar el patrocinador que tendrán a partir de la siguiente temporada.

Para el próximo curso vienen una serie de cambios en las políticas de la liga, la nueva marca deportiva que vestirá a las 30 franquicias de la NBA será Nike y con ella llegan los patrocinios que los equipos pueden lucir en su equipación. Los Cavaliers anunciaron que tendrán el logo de Goodyear Tires para 2017-18.

La multinacional de neumáticos para autos, camiones, coches de carreras, aviones, maquinaria pesada, entre otros, con sede en Akron, Ohio, pagará 10 millones de dólares por curso en la camiseta de los Cavaliers. Seguramente tendrá gran repercusión como marca representar al equipo de LeBron James en la NBA.

Con este anuncio, son ya cinco franquicias que han confirmado publicidad en su ropa deportiva tras Philadelphia 76ers con StubHub, Sacramento Kings con Blue Diamond Growers, Boston Celtics con General Electric y Brooklyn Nets con Infor.

El parche que tendrá la vestimenta de la franquicia de Cleveland no puede superar el 6.3 cm x 6.3 cm de dimensión como lo estableció la organización en cabeza de Adam Silver. Todos los equipos de la liga pueden llevar publicidad, siempre y cuando no pertenezcan a empresas relacionadas con alcohol, tabaco, juegos de azar, política, medios de comunicación y competidores de Nike. El Swoosh de la multinacional deportiva estadounidense irá a la derecha de la camiseta, al lado opuesto del patrocinador.

Este dinero de la publicidad se va a repartir de manera equitativa entre las franquicias de la NBA. Un 25% lo retendrán los equipos, otro porcentaje a un fondo común y el 50% va a la organización en el BRI (Basketball Related Income), los ingresos que afectan de forma directa el sueldo de los jugadores.

Fuente: Basket4us.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: