Navigation

#NBA: LeBron vs. Jordan

#NBA: LeBron vs. Jordan
Nueva York.- Messi vs. Maradona, Brady vs. Montana, Crosby vs. Gretzky, Charles Barkley vs. su swing de golf… Una de esas cosas no es tan genial como las otras, pero si hay algo que nos encanta hacer en el mundo del deporte es comparar a íconos del deporte mundial que jugaron en distintas épocas en un debate sin fin.

Y el de si LeBron James o Michael Jordan se llevan el título de mejor basquetbolista de todos los tiempos no es la excepción.

LeBron es el segundo atleta más famoso del planeta en la actualidad según el nuevo ranking de ESPN, mientras que Jordan dominó la década del ’90 de acá a la China con su habilidad estratosférica y su carisma tanto en comerciales de la pantalla chica como volcando el balón sobre Monstars en los cines.

Comparaciones

Podríamos contar quiénes son, para nosotros, los que prevalecen en esas comparaciones: Maradona, Brady, Gretzky, el swing de golf de Barkley y MJ, pero todo es tan subjetivo que se pierde en una nube gigante de opiniones.

Haremos la comparación basándonos en las declaraciones de ex compañeros que han disfrutado ganar anillos gracias a ambos y de rivales cuyos orgullos siguen heridos por las volcadas sufridas a su merced.

Excompañeros como Damon Jones, actual asistente de los Cleveland Cavaliers y jugó junto a LeBron en los Cavs entre 2005 y 2008. Bueno, en realidad no le quedaba otra opción tras sufrir una de las volcadas más viciosas de la historia cuando él jugaba para el Miami Heat en 2004. O sea, lo disfrutó y lo sufrió por igual como amigo y objeto de incontables memes.

Similitud y diferencia

“(LeBron) siempre te apoya. Jordan no era tan “kumbaya, paz y armonía” dentro de la cancha, pero él si era tan capaz de pegarle una piña a Steve Kerr en plena práctica como de confiar en que Kerr encestaría el triple del título en el Juego 6 de las Finales de la NBA.

Esa es una similitud entre LeBron y Jordan. Ambos siempre buscan ganar a toda costa y saben que no siempre pueden hacerlo solos.

La gran diferencia es que LeBron tiende a pensar en pasar primero y tirar después, mientras que el ex número 23 de los Chicago Bulls tenía al aro entre ceja y ceja.

LeBron lo habrá superado como máximo anotador de todos los tiempos en los playoffs, pero eso no hubiese sucedido si el béisbol no se hubiese entrometido en las páginas doradas de esta historia o si las series de primera ronda no hubiesen sido al mejor de cinco y si de siete como lo han sido desde que el “Rey” arribó a la NBA en el 2003.

A favor del actual monarca de la liga se podría argumentar que, justamente, él ha llegado a siete finales verdaderamente seguidas sin retiro sabático de por medio en vez de tres y tres.

LeBron ha tenido que afrontar dos Juegos 7 en las Finales del Este, estuvo al borde de ser eliminado en el 2012 y barrió a su rival en esa serie apenas una vez.

Mientras tanto, Michael Jordan barrió a las Finales del Este en 1991 y 1996 y solo afrontó un Juego 7 contra los Indiana Pacers de Reggie Milleren 1998, pero nunca llegó a estar entre la espada y la pared.

Por ESPN Digital
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: