Navigation

#NBA: LeBron estuvo inmenso y sus Cavaliers siguen imparables

#NBA: LeBron estuvo inmenso y sus Cavaliers siguen imparables
CLEVELAND. LeBron James facturó 39 puntos, dejó atrás a Kareem Abdul-Jabbar en la lista histórica de anotadores en los playoffs y condujo a los Cavaliers de Cleveland a una aplastante victoria 125-103 sobre los Raptors de Toronto el miércoles.

Al igual que hace un año en la final de la conferencia, los Cavs aventajan 2-0 ante los Raptors, que tendrán que buscar soluciones o de lo contrario esta serie de acabará en un santiamén.

Toronto sufrió una paliza por quinta vez seguida en Cleveland en los playoffs, con un margen promedio de 24.2 puntos.

El tercer partido de la serie se disputará el viernes en el Air Canada Centre de Toronto, donde los Raptors tratarán de reaccionar con el aliento de su afición.

Pero deberán lidiar con James, victorioso fuera de casa en 27 series consecutivas y determinado en dejar a Toronto en el camino. El astro de los Cavs acertó 10 de sus 14 tiros de campo.

James se presentó en busca de 25 puntos para superar a Abdul-Jabbar, y rebasó al legendario centro con un triple en el tercer parcial, en el que anotó 17 puntos para que Cleveland se despegara por 26 unidades. Ahora, James (5.777 puntos) solo escolta a Michael Jordan (5.987), el jugador con quien se le ha comparado desde su adolescencia, en la tabla de máximos anotadores de la postemporada.

Kyrie Irving tuvo 22 puntos y 11 asistencias y Channing Frye anotó 18 puntos para el actual campeón, que está 6-0 hasta ahora defendiendo su título. Cleveland está 9-0 desde que perdió el cuarto partido de la final de la NBA el año pasado.

Los Raptors no iniciaron a Jonas Valanciunas, pero los lideró con 23 puntos. Toronto sólo consiguió cinco puntos de su All-Star DeMar DeRozan, que no hizo su primer gol de campo hasta el primer minuto del cuarto período.

Una preocupación mayor podría ser el estatus del escola Kyle Lowry, quien se torció el tobillo izquierdo en el tercer cuarto. Lowry pasó el cuarto cuarto en el vestuario cubriéndose el tobillo.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, prometió a los Raptors que “sería un equipo diferente esta noche”. Quiso decir en términos de energía, pero Casey también comenzó una alineación más pequeña, colocando en la banca al centro de siete pies, Jonas Valaciunas y al delantero DeMarre Carroll a favor del escolta Norman Powell y el delantero Patrick Patterson. También trasladó a Serge Ibaka de delantero de poder al centro.

Por AP
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: