Navigation

#MLB: Sanó, el bate que sustenta la ofensiva para Santana

#MLB: Sanó, el bate que sustenta la ofensiva para Santana
El derecho dominicano Ervin Santana ha tenido una actuación espectacular desde el montículo esta temporada de Grandes Ligas, pero sin dudas el apoyo ofensivo que ha recibido de su compañero y compatriota Miguel Sanó, ha sido clave para su éxito con los Mellizos de Minnesota.

Antes de la jornada de este miércoles, Santana lideraba las Grandes Ligas en victorias con marca de 5-0, efectividad con 0.66, en WHIP (bases por bolas y hits por innings lanzados) con 0.71 y en promedio de bateo en contra con .120, producto de haber permitido apenas 16 hits y tres carreras limpias en 41, entradas, además de contabilizar una blanqueada y un juego completo, números envidiables para cualquier lanzador, en sus primeras seis salidas.

Al igual que Santana, Sanó ha tenido resultados significativos en este inicio de temporada, atacando sin piedad a los lanzadores rivales, pero se ha esmerado en esa labor cuando el diestro, quien lidera la rotación de los Mellizos, está en el montículo.

En la campaña el antesalista de Minnesota batea para promedio de .317, ese resultado pasa a ser aún mejor en los juegos que Ervin ha tenido la pelota en su mano, en los seis encuentros que Santana ha iniciado este año, Miguel tiene average de .400, producto de 8 imparables en 20 visitas al plato.

Sanó no se ha conformado con solo pegar de hit, sino que lo ha hecho con poder, ya que cinco de sus incogibles han sido extrabases (el 62.5% de sus batazos), entre ellos tres de los ocho cuadrangulares que lleva hasta el momento y dos de los seis dobles que ha disparado en este año.

El poderoso bateador del medio de la alineación de los Mellizos ha sido el principal productor de carreras en la Liga Americana, con 27 vueltas llevadas al plato, antes del partido del miércoles en la noche ante los Atléticos de Oakland. De su total de carreras remolcadas, nueve han llegado a casa en las aperturas de Santana.

Sanó no solo se ha conformado con remolcar a los compañeros que ha encontrado en el camino, también ha aportado anotando en siete oportunidades, una vuelta más que la cantidad de inicios que ha tenido Santana.

Para no dejar dudas de la importancia del bate de Sanó en los éxitos de Ervin, en el único comienzo que los Mellizos no han ganado con Santana en el montículo, un partido en el que salió sin decisión, luego de lanzar seis entradas de cuatro hits y una carrera ante los Indios de Cleveland, ha sido la una ocasión en la que el poderoso bateador dominicano no conectó imparable, terminando el encuentro de 2-0, con dos bases por bolas.

En este último aspecto, Sanó también ha contribuido con seis boletos recibidos, es decir promedia una transferencia por aperturas de su compañero quisqueyano.

Santana ha puesto de su parte en el montículo y Sanó ha hecho lo propio para respaldar esa labor, logrando una combinación perfecta en favor de los Mellizos y de sus propósitos individuales.

Por Hanly Ramírez 
Metro RD
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: