Navigation

#MLB: A puro tablazos, Quisqueyano Marcell Ozuna se hace estelar de Los Marlins

#MLB: A puro tablazos, Quisqueyano Marcell Ozuna se hace estelar de Los Marlins
Marcell demuestra gran avance como bateador desde el 2016
Santo Domingo.-Luego de que hace dos años, el dominicano Marcell Ozuna parecía como si hubiera caído fuera de favor del propietario de los Marlins Jeffrey Loria, se ha sabido levantar para convertirse en un estelar en esa novena.

Loria y la gerencia de los Marlins trataron de cambiar a Ozuna por un lanzador estelar que respaldara en la rotación a su estelar el cubano José Fernández y no lo consiguieron.

Luego de la muerte de Fernández los rumores sobre Ozuna volvieron aflorar, bajo el alegato de que era la carnada perfecta para conseguir el sustituto de Fernández.

Sin embargo, ningunas de esas especulaciones se convirtieron en realidad y Ozuna supo convertirse en un roble dentro de la alineación de los Peces, siendo el soporte principal del estelar Giancarlo Stanton.

El dirigente Don Mattingly define a Ozuna como el factor X en la alineación de los Marlins y el pasado fin de semana lo demostró al colocarlo como tercer bate en la serie frente a los Mets de Nueva York. Ozuna le respondió bateando hits múltiples en cada partido.

Terminó la serie de 13-6 (.462), con un jonrón, dos dobles, tres impulsadas y cuatro anotadas. Y no es para menos, Ozuna ha sido el bateador más consistente de los Marlins en los primeros 30 juegos de la temporada.

El dominicano encabeza a los Peces en empujadas (26), porcentaje de embasarse (OBP) .380, slugging .595, co-líder de dobles (5) y segundo en jonrones (9). Además, tiene promedio de .319 (116-37) y 17 anotadas.

Nuevos propietarios

Los Marlins están a punto de ser vendidos y la nueva gerencia, obviamente conduciría a muchos cambios para los Marlins, aunque es demasiado pronto para especular sobre lo que una posible venta del equipo significaría para el futuro a largo plazo de Ozuna en Miami, quien no es elegible para la agencia libre hasta después de la campaña 2019, así que su futuro no es una preocupación apremiante para quien termine corriendo los Marlins.

Por Juan Mercado 
Periódico El Día 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: