Navigation

#MLB: ¿Podría Gleyber Torres unirse al demás talento joven de Yankees este año?

#MLB: ¿Podría Gleyber Torres unirse al demás talento joven de Yankees este año?
NUEVA YORK - Gleyber Torres está listo para hacer su debut en Triple-A el martes, lo que hace bastante obvia la siguiente pregunta: ¿Podría el venezolano estar cerca su estreno en las Grandes Ligas?

Torres, el prospecto número 1 de los Yankees de acuerdo con MLBPipeline.com, bateó .273/.367/.496 con cinco jonrones, 18 carreras empujadas y cinco bases robadas en 32 juegos con Doble-A Trenton. Cuatro de esos bambinazos llegaron durante un trecho de cinco encuentros la semana pasada.

"Ha hecho de todo en Doble-A", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "No hay razón para retenerlo allí".

El infielder de 20 años continuará jugando la mayoría del tiempo en el campo corto y la tercera base por Scranton/Wilkes-Barre, con uno que otro juego en la intermedia. De acuerdo con una fuente que está al tanto de lo que están pensando los Yankees, el enfoque durante las últimas semanas en Doble-A fue lograr que Torres se sintiese cómodo en la antesala.

Cashman afirmó que el ascenso "no tiene nada que ver con las Grandes Ligas" y añadió que Torres "realmente lo que necesita es una liga que le presente más retos".

Pero dados los problemas que ha tenido recientemente Chase Headley en el plato (batea .155/.189/.225 con cuatro extrabases en 18 juegos desde el 29 de abril, después de registrar .324/.425/.541 con 10 extrabases en sus primeros 21 encuentros), ¿será posible que los Yankees estén viendo a Torres como una opción para la esquina caliente en la segunda mitad de la campaña si el bate de Headley sigue frío?

Torres es el segundo prospecto de lujo de los Yankees que consigue un ascenso de Trenton a Scranton/Wilkes-Barre en las últimas semanas. El otro es Chance Adams, quien tiene marca de 1-1 con 1.50 de efectividad en sus primeras dos aperturas en Triple-A después de tener 4-0 con 1.03 durante en salidas en Doble-A esta temporada.

"Hay ciertos peldaños en la escalera y quieres que ellos sean capaces de hacer esas paradas", dijo Cashman. "En el caso de Adams y también en el de Torres, se ganaron sus ascensos, lo que es muy bueno. Pero uno no puede presumir cómo van a responder en el siguiente nivel, donde habrá otros retos. Adams ha hecho dos aperturas y se ha visto bien. Gleyber Torres tendrá una nueva experiencia ahora, porque el juego en Triple-A es mucho más rápido. Y el salto de Triple-A a las Grandes Ligas es mucho más grande".

Cuando le preguntaron la semana pasada en las Reuniones de los Dueños si Torres podría ganarse con su juego un llamado a las Mayores este mismo año, para así unirse a otros jóvenes como Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y Greg Bird en el Bronx, el propietario Hal Steinbrenner no descartó la posibilidad.

"No sólo tiene el talento, sino que es muy maduro para su edad", dijo Steinbrenner. "Lo es de verdad. Creo que va a subir rápido, pero no sé qué tan rápido. Es un camino largo. Ya veremos. No queremos apurar a estos muchachos más de lo que necesitan, pero él tiene el potencial para ascender con rapidez".

Aunque Cashman expresó que el ascenso de Torres no era una señal de que llegaría rápido a las Grandes Ligas, el ejecutivo reconoció la posibilidad de que cualquier pelotero jugando en ese nivel es candidato para ayudar a los Yankees en algún momento de la temporada.

"Creo que cualquiera que esté en Doble-A para arriba tiene la oportunidad de soñar con que puede subir y ayudarnos en Grandes Ligas", dijo Cashman. "Subí a Melky Cabrera de Doble-A en el 2005 y lo pusimos a cubrir el jardín central en el Fenway Park. En resumen, si estás en Doble-A, estás en posición de tocar la puerta. Eso es válido con cualquiera".

Por Mark Feinsand / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: