Últimas Noticias

#MLB: Manny Machado dice que disfruta de los abucheos de los fanáticos

En la serie de esta semana contra los Medias Rojas de Boston, el toletero dominicano Manny Machado tuvo una actuación sensacional, disparando tres cuadrangulares.

En medio de la serie, el quisqueyano fue víctima de varios lanzamientos cercanos a su cuerpo, algo que ha sucedido en múltiples ocasiones desde que Machado se barrió duro en la segunda base, golpeando al intermedista Dustin Pedroia y sacándolo de juego.

La fanaticada llevó esa furia a cada uno de los turnos al bate de Machado, abucheándolo en cada batazo y aplaudiendo cada vez que fallaba.

Pero Machado no pierde concentración por esa situación, sino que disfruta de la reacción de los fanáticos.

“No me molesta. Trato de concentrarme. Tengo que enfrentar un tipo tirando a 98, 92, con lanzamientos fuertes. Ahí es donde está mi concentración, siempre”, dijo Machado al Baltimore Sun.

Machado, que ha disparado siete cuadrangulares en la temporada y tiene un promedio de .223, dice que está dispuesto a hacer lo que sea por su equipo.

“Este es mi equipo. Juego para los Orioles de Baltimore. Sangro por este equipo. Voy a morir allá afuera, voy a hacer lo que sea necesario para que este equipo siga adelante”, agregó.

Y hasta ahora así ha sido, los Orioles se encuentran peleando la primera posición de la División Este de la Liga Americana, con los Yanquis de Nueva York y Machado ha contribuido en varios renglones del juego, principalmente en la defensa.

Eso le ha generado el apodo de Ministro de Defensa, algo que no es del total agrado del dominicano nacido en la ciudad de Miami.

“No, realmente no me gusta mucho ese apodo. Yo salgo a hacer mi trabajo”, dijo Machado a Junior Pepén, periodista dominicano radicado en la ciudad de Boston.

Sea de su gusto o no, Machado ciertamente ha mostrado su valía en esa parte del juego, viendo acción en la antesala como uno de los mejores de la actualidad.

Por Dionisio Soldevila