Últimas Noticias

#MLB: Los 4 bateadores que más fuerte le están pegando a la pelota esta temporada

El sonido que produce una pelota bien bateada es incomparable y fácilmente reconocible. Cuando le dan exactamente donde es y con mucha fuerza, las probabilidades de que se convierta en hit son muy altas. Por eso, esta vez utilizamos la estadística de la calidad de contacto, provista por fangraph.com, para determinar quienes son los toleteros que están haciendo salir la pelota con mayor fuerza en esta temporada en las mayores. 

A continuación los 4 bateadores con los contactos más sólidos esta temporada:

4. Tim Beckham - Tampa Bay Rays

El campocorto de los Rays es una máquina de ponches (50 en 37 J), pero cuando le da a la pelota, la hace llorar. Buena parte de sus 36 imparables esta temporada salieron con verdadera contundencia, gracias a que hizo contacto fuerte en 50.6 % de las veces.

3. Paul Goldschmidt - Arizona Diamondbacks

A nadie le extraña que Gold esté entre los peloteros que más duro le está dando a la pelota. El inicialista de Arizona batea .317, con 10 HR y 9 dobletes. ¿La razón? 50.9% de las veces que toca la pelota, hace contacto sólido.

2. Nick Castellanos - Detroit Tigers

Sigue siendo un jugador muy vulnerable (45 K en 36 J), pero este año está conectando la pelota con verdadera contundencia. De todas las veces que ha hecho contacto con la pelota, en 51.5% de ellas ha sido de forma fuerte. Tal vez, por eso 16 de sus 34 hits esta campaña son extrabases.

1. Miguel Sanó - Minnesota Twins

No hay bateador que esté dándole más fuerte a la pelota que el antesalista de los Minnesota Twins. Hasta ahora, 54% de sus contactos salen de forma sólida hacia la defensa contraria. Ya sabemos una de las razones para llevar diez cuadrangulares este año.

Por Leo Mendoza / 12Up.com