Últimas Noticias

#MLB: Lo que nos dejó la Semana 6 de Grandes Ligas

La pasada semana puede ser recordada en MLB como la semana de Derek Jeter. El número 2 del "Capitan" de los Yankees de Nueva York fue inmortalizado para siempre por la franquicia en una ceremonia especial antes del partido del domingo vs los Astros de Houston. Sus 2,674 juegos jugados en el campocorto es el récord por un jugador exclusivamente en una posición. Aquí una mirada a otros de los mejores datos de la carrera de Jeter.

Hablando de los oponentes de los Yankees este pasado fin de semana, con marca de 26-12 los Astros tienen la mejor marca en MLB y el mejor comienzo en su historia. La razón para su gran comienzo está en el balance de su plantel de 25 jugadores. La alineación no tiene un jugador bateando sobre .300 pero tampoco tienen un jugador bateando menos de .250 (mínimo 80 turnos) y como equipo tienen el 2do mejor promedio en MLB (.274). Después de ganar el Cy Young en el 2015, Dallas Keuchel no tuvo su mejor temporada en el 2016 pero ha regresado a demostrar que es de los mejores lanzadores en MLB liderando un grupo de lanzadores que ha permitido la 4ta menor cantidad de carreras en MLB y tiene la 3ra mejor efectividad esta temporada.

Chris Sale de los Medias Rojas de Boston continúa su dominio en la loma. Por segunda vez en su carrera Sale tiene una racha de 7 aperturas con 10+ ponches. El único otro lanzador en tener 2 rachas de 7 aperturas con 10+ K en una misma temporada desde el 1900 es Pedro Martínez. Sus 85 ponches en sus primeras 8 aperturas esta temporada empata a Randy Johnson en el 1998 por la mayor cantidad en las primeras 8 aperturas con un equipo desde el 1893.

Jason Vargas de los Reales de Kansas City no es un nombre muy reconocido pero el veterano está liderando todo MLB en efectividad hasta el momento (1.01 PCL). El lanzador zurdo de 34 años de edad ha jugado en 5 equipos en su carrera y nunca ha tenido una efectividad menor de 3.71 en lo que va de su carrera, lo cual hace su gran inicio esta temporada tan impresionante. Esta semana Vargas ganó su 5to juego de la temporada y tuvo su 6ta apertura permitiendo 2 CL o menos.

Un vistazo a los caribeños

José Bautista de los Azulejos de Toronto conectó 3 HR esta semana tras conectar 2 HR en sus primeros 33 juegos esta temporada. Eso ha llevado a los Azulejos tener la mejor semana de su temporada y al momento están enrachado ganando 5 juegos consecutivos.

Otro jugador que alomejor no empezó la temporada con el bate caliente fue el puertorriqueño Carlos Correa de los Astros. Pero esta semana Correa bateó .455 con 2 HR y 10 CI tras comenzar la temporada en .263, 3 HR y 12 CI en sus primeros 29 juegos.

En la mejor apertura de lo que promete ser una gran carrera, el mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Angeles llevó un juego sin hit hasta la 7ma entrada en su apertura del martes vs los Piratas pero por 2da vez consecutiva se fue sin decisión.

En solo su 7ma apertura de carrera, el novato venezolano Germán Márquez de los Rockies de Colorado lució espectacular el miércoles contra los campeones defensores Cachorros de Chicago. Marquez tiró 8 entradas en blanco y no permitió un hit hasta la 7ma entrada.

En más de 650 juegos de carrera y más de 2,000 turnos al bate el cubano Yonder Alonso había conectado solo 39 HR y en lo que va de esta temporada ya lleva 12 HR y 29 CI. Esta semana sumó 3 HR y 5 CI más a su total de la temporada.

Fuente: ESPN Deportes