Navigation

#MLB: Johnny Cueto ha sido mejor de lo que dicen sus números

#MLB: Johnny Cueto ha sido mejor de lo que dicen sus números
Al observar el porcentaje de carreras limpias permitidas de Johnny Cueto, muchos dirían que la calidad de su trabajo ha disminuido, tomando en cuenta que es de 4.15, pero la realidad es que el dominicano ha lanzado de la misma manera que lo ha hecho en las últimas temporadas.

Cueto, quien tiene marca de 4-2 en lo que va de temporada con los Gigantes de San Francisco, saldrá esta tarde al montículo frente a los Dodgers de Los Ángeles y ante quizás el mejor lanzador de la actualidad en el béisbol de Grandes Ligas, Clayton Kershaw, por lo que para salir con la victoria, tendrá que volver a realizar un trabajo de calidad, como el que el dirigente Bruce Bochy y sus compañeros saben que puede brindar.

Apostar a que Cueto lanzará un buen partido no es descabellada, el diestro nativo de San Pedro de Macorís ha tenido ocho aperturas en lo que va de temporada y en todas y cada una de ellas ha lanzado cinco o más entradas, algo que habla bien de su durabilidad en el montículo.

De esos inicios, en una ocasión alcanzó la octava entrada, en cuatro la séptima y en uno dejó el partido luego de seis episodios. En esta labor, en seis ocasiones su salida han cumplido con las exigencias de una aparición de calidad (seis entradas o más, de tres carreras o menos), es decir que el 75% de sus actuaciones han estado en ese nivel.

En cuatro ocasiones Cueto ha permitido dos carreras y en dos oportunidades le han anotado tres vueltas, su efectividad fue lastimada con las seis carreras que permitió ante los Rockies de Colorado, en su primera derrota de la temporada, en el partido que los Gigantes perdieron con marcador 6-5 y la única otra oportunidad que le hicieron más de tres carreras fue en su primera aparición de la campaña, cuando las Diamantinas de Arizona le anotaron cuatro carreras, en cinco entradas.

La mayor dificultad que ha enfrentado Cueto en esta campaña, es la cantidad de cuadrangulares que le han conectado, hecho que se evidencia, en los ocho jonrones que ha permitido, es decir uno por salida, pero a pesar de esto la calidad de su trabajo sigue siendo de elite y lo mantiene entre los mejores del béisbol de liga grande.

Por Hanly Ramírez / Metro RD 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: