Navigation

#MLB: Jean, una apuesta Segura para los Marineros en 2017

#MLB: Jean, una apuesta Segura para los Marineros en 2017
El torpedero dominicano ha respondido a las expectativas de Seattle.
Cuando un equipo de Grandes Ligas adquiere a un jugador, realiza una apuesta de la cual puede salir con las manos vacías u obtener de ésta el beneficio que busca, y eso es justamente lo que han logrado los Marineros de Seattle con el torpedero dominicano Jean Segura.

El shortstop, quien llegó a los Marineros en la temporada muerta en un cambio que envío a su compatriota Kelte Marte a las Diamantinas de Arizona, su equipo del año pasado, ha sido el motor de arranque del conjunto de Seattle en la actual campaña.

Desde el primer turno en la alineación, Segura se ha encargado de ser una molestia para los lanzadores rivales, debido a la gran frecuencia con la que ha logrado llegar a las bases, como lo evidencian su promedio de bateo de .368 y su obp o porcentaje de embasarse (409).

A pesar de haberse perdido 12 partidos debido a un tirón en la pantorrilla derecha, Jean es tercero en el equipo en hits conectado con 32, solo detrás de sus compatriotas Nelson Cruz (37) y Robinson Canó (34) y está empatado en el segundo lugar en vueltas anotadas con 18, (Mitch Haniger es el líder con 20).

Segura no solo se ha conformado con conectar la pelota por terreno de nadie, sino que lo ha estado haciendo con poder, esto se evidencia en los tres cuadrangulares y cuatro dobles que lleva en la temporada, un reflejo de su slugging de .517.

Bateo situacional

El trabajo que Segura ha desarrollado para los Marineros ha sido efectivo en todas y cada una de las situaciones de juego que se le han presentado.

En las situaciones en las que ha bateado iniciando entrada, Segura tiene promedio de .457 y un obp de 500, al disparar 16 hits en 35 oportunidades, con dos dobles, números excelentes para un bateador llamado a iniciar el ataque ofensivo de un conjunto de liga mayor.

Su promedio de .397 con un cuadrangular, sin nadie en base, también destaca su capacidad para iniciar un ataque ofensivo de su equipo.

En su desempeño Segura ha sido un bateador oportuno. Con corredores en las almohadilla, el versátil jugador acumulando un average .310, producto de nueve hits en 29 turnos, con compañeros en posición de anotar lo hace para .350, con 10 remolcadas, con corredores en posición anotadora y dos fuera, Jean ha ido de 12-5 (.417) con ocho llecados al plato y con las bases llena, tiene de 1-1 (.1000), con tres producidas.

Esa actuación explica sus 13 carreras remolcadas, a pesar de que se ha desempeñado exclusivamente como primer bate para los Marineros en esta contienda.

Enrachado

Antes del partido de este martes, Segura hilvanaba una cadena de siete partidos bateando por terreno de nadie, en ese tramo el paracorto dominicano acumula promedio de .451 (31-14), con cinco juegos de más de un imparable (dos de tres hits y tres de dos), con ocho anotadas y cinco remolcadas, contribuyendo de esta forma a que los Marineros obtuvieran un registro de cuatro triunfos y tres derrotas, en esos siete encuentros.

Falta mucho para concluir la temporada, pero la realidad es que este inicio de estadía de Jean en Seattle, los coloca como ganadores en las apuesta que hicieron por el dominicano antes de inicio de calendario.

Por Hanly Ramírez 
Metro RD 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: