Últimas Noticias

#MLB: Grand slam de Gurriel catapultó a los Astros en Miami

MIAMI -- Trasnochados, los Astros de Houston no podían batear un solo lanzamiento en el encuentro del lunes. Finalmente despertaron en el sexto inning, con un leñazo de Yuli Gurriel.

El cubano despachó un grand slam, mientras que José Altuve aportó un jonrón y tres impulsadas para encaminar la victoria 7-2 ante los Marlins de Miami.

Los Astros llegaron a su hotel a las 5 de la madrugada tras una doble cartelera en Nueva York ante los Yanquis, y fueron maniatados por Dan Straily durante cinco episodios.

"A veces hace falta esperar un poco para poner todo en marcha", dijo el manager A.J. Hinch. "Hay que darle el mérito el pitcher, cuando logra eso ante un ataque como el nuestro".

Straily abandonó el encuentro después de que un roletazo lo impactó en el brazo derecho. Y los maderos de Houston comenzaron a sonar.

Josh Reddick conectó un doble en el sexto ante Junichi Tazawa (1-1), y luego un boleto y un pelotazo a un bateador llenaron las bases. Gurriel pescó una recta de 94 millas por hora, mandándola por la cerca del jardín izquierdo para una ventaja 4-1.

Fue el segundo grand slam de los Astros en noches sucesivas. Houston sólo ha conseguido ese par de jonrones con las bases repletas en esta campaña.

Alex Bregman sacudió un jonrón el domingo en la victoria en el Yankee Stadium.

Nunca antes, los Astros habían conectado grand slams en juegos consecutivos.

Altuve fue golpeado en una mano por una recta en el primer inning. Sin embargo, disparó su jonrón en el noveno, estrellando la pelota contra una escultura del Marlins Park.

"El domingo fue un día largo", comentó Altuve. "Pero recibimos algo de descanso e hicimos lo que estamos haciendo, jugar muy bien a la pelota".

Joe Musgrove (3-3) toleró una carrera en cinco entradas y dos tercios por los Astros (27-12), que se colocaron 15 juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde 2005. Ostentan la mejor foja de las Grandes Ligas y han tenido el mejor comienzo de una campaña en la historia de la franquicia.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve 4-2, una anotada y tres impulsadas; y Marwin González de 2-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0, una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por AP