Últimas Noticias

#MLB: Gleyber Torres podría ser la chispa de los Yankees en julio

BALTIMORE -- Casi hace demasiado sentido para que no ocurra. En algún punto este verano, uno de los prospectos más emocionantes en las ligas menores, Gleyber Torres, aparenta estar destinado a ser parte de los Yankees de Nueva York.

Esto a pesar de que nació unos meses después de que Derek Jeter había ganado su primer campeonato en 1996. Torres, de 29 años, tiene un sentido de juego similar al de Jeter, lo que tiene muchos oficiales de los Yankees convencidos de que estará en el Bronx más temprano que tarde.

Cuando se le preguntó al gerente general Brian Cashman si Torres estaría en las mayores esta temporada, este no fue tan lejos ... todavía.

"Cualquiera de la Doble A hacia arriba tiene una oportunidad este año", dijo Casman, reiterando que Torres aún no está en su radar de grandes ligas (Torres acaba de ser ascendido a la Triple A).

Para que se gane la confianza para recibir tiempo de juego en los partidos más importantes de los Yankees esta temporada, Torres necesita el endoso del dirigente Joe Girardi. Girardi dijo que lo que más le impresionó durante los entrenamientos primaverales fe la madurez de Torres.

"El tiene un reloj lento", dijo Girardi.

Lo que Girardi quiere decir es que Torres juega con un sentido de calma. No necesita apresurarse bajo presión; en vez, se mantiene tan relajado como un veterano de 10 años cuando aún no tiene la edad para comprar bebidas alcohólicas.

Entre los mejores atributos de Jeter estaba su habilidad de ser el mismo jugador en octubre de lo que era en junio. Jeter siempre tuvo un gran reloj.

Torres ha demostrado esa cualidad desde que los Yankees lo adquirieron de los Cachorros de Chicago en el cambio por Aroldis Chapman.

"Tiene un buen reloj", dijo el coach de tercera base y de jugadores de cuadro Joe Espada. "Eso es algo impresionante. El logra bajar la velocidad de las consas. No entre en pánico".

Espada ha visto a Torres por mucho tiempo, y hasta viajo a la Liga de Otoño de Arizona por una semana en gran medida para ver el progreso de Torres. Esta primavera, Espada vio cuando fuertes son los instintos de Torres en el terreno. Aún ahora, con Torres en la Triple A, Espaba ve videos de todas sus jugadas defensivas.

"Juega como un veterano, aunque solo tiene 20 años", dijo Espada.

Los Yankees dicen que Torres mide 6 pies, 1 pulgada con 175 libras, pero su cuerpo aún está en desarrollo. Fue adquirido como un campo corto, como su ídolo y compatriota Omar Vizquel. Los Yankees lo tienen jugando campo corto, segunda y tercera en la filial Triple A en Scranton.

Al igual que Aaron Judge, quien también se ha ganado comparaciones con Jeter, Torres es un Yankee joven que habla más sobre el equipo que sobre él mismo. El piensa que sabe lo que el núcleo joven tiene que hacer para tener éxito.

"La clave es jugar juntos", dijo Torres.

En la filial Doble A en Trenton, Torres promedió .273 con un OPS de .863 mientras en Scranton está promediando .208 con un OPS de .595 en siete partidos. Esa es una muestra muy pequeña para pasar juicio sobre cualquiera, pero los que toman las decisiones con los Yankees tienen toda la confianza.

"Ustedes vieron sus turnos al bate, y yo pensé, hasta cierto punto, que fueron maduros", dijo Girardi sobre lo que vio en la primavera. "El bateó para la situación, en vez de ir a plato a hacerle swings locos".

Con Didi Gregorious en el campo corto y Starlin Castro en segundo, la posición obvia para Torres sería la tercera base, en donde Chase Headley está enfrentando problemas. Headley está promediando .236 con un OPS de .677 en su tercera temporada de un contrato de cuatro años y $52 millones.

"Personalmente, ha sido una montaña rusa más grande de la que había anticipado", dijo Headley. "Ojalá las cosas comiencen a calmarse un poco".

Existe otra opción que quizás le quite un poco de presión a Torres. En vez de darle una posición fija, los Yankees lo puede reclamar para que juegue mucho en tercera, un poco en segundo y ocasionalmente en el campo corto. Puede ser una chispa para la alineación cotidiana de los Yankees en la fecha límite de cambios. En vez de utilizar prospectos para traer jugadores con más experiencia, los Yankees pueden utilizar a su mejor prospecto para que adquiera experiencia y los ayude a ganar.

Por Andrew Marchand, Escritor Senior de ESPN