Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Wandy Peralta es cada vez más importante en el bullpen de los Rojos

El zurdo Wandy Peralta es un novato y además, fue uno de los últimos relevistas en ganarse un puesto en el roster de los Rojos durante los entrenamientos primaverales. Pero el dominicano rápidamente se ha ido ganando la confianza del manager Bryan Price, sobre todo desde que el también zurdo Tony Cingrani entró en la lista de lesionados del 21 de abril.

Quedó en evidencia la confianza de Price en Peralta el jueves, cuando el relevistga lanzó 1.1 inning de relevo en la cerrada victoria por 3-2 sobre los Gigantes. El quisqueyano tiene 1.20 de efectividad en 15 juegos.

"Está manejando esas situaciones complicadas extremadamente bien para tratarse de un zurdo tan joven y que apenas está llegando a las Grandes Ligas", dijo Price. "Se ha visto extremadamente bien".

Peralta vino a lanzar con dos en base y dos outs en el séptimo para enfrentar a Brandon Belt, a quien dominó con un elevado a la izquierda. En el octavo ponchó a Hunter Pence y después de un doble de Brandon Crawford, el único hit que ha permitido en sus últimas cuatro presentaciones, ponchó a Christian Arroyo y retiró a Joe Panik con un rodado.

De los 54 bateadores que Peralta ha enfrentado en esta temporada, ha retirado a 45. Ha recibido cinco hits, ha dado cuatro boletos y ha ponchado a 21 en las 15 entradas que ha tiro.

"Yo confío en mí y confío en mis pitcheos", dijo Peralta. "Creo en lo que soy capaz de hacer y en estos momentos me siento muy bien".

El año pasado, Peralta subió en septiembre y en 10 juegos dejó 8.59 de efectividad y siete boletos en 7.1 innings.

"Me preocupaba un poco, porque el año pasado estuvo un poco descontrolado", dijo el receptor de los Rojos, Devin Mesoraco. "Este año se ha visto excelente".

Por Mark Sheldon 
MLB.com