Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Starlin Castro progresa con paciencia en el plato

KANSAS CITY, Missouri. Mucho antes de que Dellin Betances fuera convocado para aplastar una sublevación del noveno inning, los Yankees estaban tomando el sol en el resplandor tras asaltar a un segundo abridor de los Reales en días consecutivos.

Que Betances, quien registró el out final de una victoria 11-7 de los Yankees el miércoles por la noche y lograra un salvamento de un solo out frente a 22, 899 en el Estadio Kauffman, se necesitara fue apenas un moretón menor porque la alineación incendió a Jason Vargas de Kansas City una noche después de castigar Jason Hammel.

“Llegamos al juego con un plan realmente bueno”, dijo Starlin Castro sobre enfrentarse al zurdo Vargas, quien abrió el juego con un récord de 5-1 y un liderato de PCL de 1.01 en las Ligas Mayores. “No perseguir lanzamientos y hacerlo lanzar la pelota sobre el plato. No hemos ido a pescar lanzamientos”’.
Cuando Vargas salió, había permitido seis carreras y siete hits en cuatro entradas.
Castro conectó de 4-3 y aumentó su promedio de bateo a .351.

“Me siento bien, todo el equipo se siente bien”, dijo Castro, quien conectó doble remolcador de una carrera en la primera y ligó otro doble y anotó en el cuarto de cinco carreras que fue resaltado por Aaron Hicks pegando un jonrón de tres carreras justo dentro del poste del campo izquierdo.

Castro nunca va a ser considerado un bateador paciente, pero escuchar a los entrenadores de bateo Alan Cockrell y Marcus Thames predicar acerca de no desperdiciar turnos al bate y mantenerse alejado de perseguir lanzamientos ha ayudado al segunda base.

Aquellos que están manejando bien el madero deben sentirse a gusto, porque ahora los Yankees y su marca de 24-13 están siendo acarreados por los bates. En los últimos cuatro partidos los Yankees anotaron 36 carreras.

“Del uno al nueve estamos haciendo el trabajo”, dijo Betances. “La alineación es profunda y muy divertida de ver”.

Michael Pineda (4-2) rindió más de seis entradas en las que dio cuatro carreras (tres limpias) y seis hits (dos jonrones). Ha ganado cuatro de sus últimas cinco decisiones.

“Cuando tenemos muchas anotaciones como esta, es bastante cómodo”, dijo Pineda, quien tuvo ventaja de 6-0 cuando tomó el montículo para el cuarto.

La victoria, unida a la derrota de los Orioles en segundo lugar ante los Tigres, aumentó el liderato de los Yankees en el Este de la Liga Americana a un juego y medio.

UN APUNTE

Habla Betances

“Me sentí bien estar ahí afuera. Durante las últimas dos semanas no he lanzado mucho”’, dijo Betances, quien recibió un roletazo de Eric Hosmer y disparó
a primera para terminar la segunda victoria consecutiva de los Yankees.

Por Roosevelt Comarazamy